Se registraron quince siniestros diarios durante la cuarentena

Así lo demuestra el informe de una aseguradora, pese a la merma vehicular por el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional. Números que alarman.

Redacción Parabrisas

Tal como ocurre desde 1945, mañana 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial.

En la antesala de esta fecha, que debiera servir para tomar conciencia, una aseguradora de motovehículos publicó un informe alarmante respecto de la cantidad de siniestros durante la cuarentena.

Según las estadísticas de ATM Seguros, durante el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional se registraron 1.096 denuncias por accidentes, de los cuales 92 (el 8,4 por ciento) tuvieron lesionados de distinta gravedad.

Estas cifras fueron registradas entre el 20 de marzo y el 31 de mayo de 2020, período donde presumiblemente hubo poco caudal de vehículos debido a la cuarentena.

Sin embargo, estas estadísticas resultan apenas más bajas que las registradas durante el mismo período de 2019 (en condiciones normales de tránsito), donde se habían denunciado un total de 6.968 siniestros por accidentes, de los cuales el 13,9 por ciento contaron con motociclistas lesionados.

"Si bien notamos una caída interanual en la siniestralidad, el dato que no se puede soslayar es que en 2019 se denunciaron más de 88 siniestros por día. Y que a pesar de que durante el aislamiento hubo menos circulación, hubo un promedio de quince denuncias diarias por accidentes y once por robo, lo que indica que -a pesar de la cuarentena- la circulación de motos sigue siendo importante", destacaron desde la compañía de seguros.