¡Ya salió Parabrisas de mayo!

En esta edición te ofrecemos un análisis del mercado en base a nuestras experiencias, para que tomes la mejor decisión cuando el coronavirus sea historia y llegue la hora de elegir. Pruebas, datos de mercado y conclusiones.    Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El sector automotor local es un espacio que, como todos los que forman parte del comercio mundial, ha recibido los embates del Covid-19, pandemia que, lamentablemente, está dejando serias consecuencias para todas las actividades humanas. Pero, como suele suceder, “después de la tempestad llega la calma”

Así, mientras trata de recuperarse, nuestro mercado ofrece para los potenciales compradores de autos una oferta de modelos que, aunque no es precisamente la más moderna ni la más variada, se muestra interesante y relativamente amplia. 

No obstante, cuando hacemos un recorrido por el listado de unidades cero kilómetro que actualmente se ofrecen en el país, descubrimos modelos para todas las necesidades. Es entonces cuando surge la gran pregunta: ¿cuál es el mejor? A esa respuesta intentamos arribar en este informe confeccionado con las pruebas y los relevamientos que venimos realizando mes a mes en Parabrisas

A tal efecto, dividimos este análisis por segmento, con las subdivisiones correspondientes (en algunos casos por silueta –sedán y hatchback, por ejemplo–, y en otros por características específicas) y los comparamos tomando como fuentes los tests a los que dichos modelos fueron sometidos oportunamente. Claro que en este camino pueden haber variado algunos aspectos (como el precio, entre otros), los cuales, lógicamente, fueron actualizados según los últimos datos disponibles. 

Para darle un marco más formal a este exhaustivo informe, incorporamos en cada caso una serie de elementos que le permitirán al lector tener, de un vistazo, un panorama general de cómo se compone la actual oferta de vehículos en nuestro país. 

Son más de sesenta modelos los que hemos considerado para esta nota, en todos los casos de marcas generalistas, poniendo el énfasis en los productos con mayor participación en el mercado, y dejando de lado (por una cuestión de espacio) los del segmento premium y los utilitarios o vehículos de trabajo. 

Analizamos modelos urbanos, compactos, medianos, SUV, pick-ups y familiares, en todos los casos haciendo foco en los más solicitados por los compradores y con sus correspondientes versiones, para llegar a la conclusión final en cada caso: cuál es la mejor compra. 

“El mejor auto es aquel que cada presupuesto permite comprar”, asegura un dicho popular. Pero, ¿es realmente así? El análisis objetivo no siempre llega a la misma conclusión. 
 

Galería de imágenes