¿Regresan los autocines?

Esta modalidad de esparcimiento, que nació en la década de 1930 en los Estados Unidos, cobra cada vez mayor sentido en todo el mundo debido al distanciamiento social preventivo. Los primeros países en ponerla en marcha y el curioso caso de un club de fútbol danés.

Redacción Parabrisas

Producto del coronavirus, el mundo atraviesa una situación tan extraordinaria que obliga a cambiar muchos de nuestros hábitos sociales y diarios.

Nadie hubiese imaginado hace algunos meses que debería formar largas filas para ingresar a un supermercado o comercio de barrio, tampoco tener que utilizar barbijo, máscara o tapaboca para salir de casa. Indudablemente, costará un buen tiempo que todo vuelva a la normalidad, si es que todo volverá a ser como antes.

Autocine

Sin embargo, esta inédita situación que nos tiene atrapados en nuestras casas y que lleva a tomar todo tipo de recaudos para salir de ella, también motiva a repensar cómo serán muchas de las actividades sociales en el corto plazo.

Por estos días, los autocines se han convertido en Alemania en una actividad creciente que busca la forma de paliar la falta de esparcimiento como consecuencia del distanciamiento social obligatorio

Autocine
El autocine surgió en la década de 1930 en los Estados Unidos, pero en la Argentina esta modalidad recaló recién en los sesenta. 

En tal sentido, la Agencia Federal de Redes de aquél país informó que asignó 43 frecuencias de radio para autocines en todo el territorio desde principios de marzo, al mismo tiempo que confirmó que hay otras 80 solicitudes pendientes que serán tramitadas en los próximos días.

Se trata de un sistema indispensable para que los espectadores puedan sintonizar el audio de la película con las radios de sus autos, que sólo puede autorizar esta agencia para asegurar así de que no se superpongan con otras señales y cause interferencia.

Dinamarca y la búsqueda de un Rércord Guinness.

Algo similar, pero muy curioso, ocurre en Dinamarca. El FC Midtjylland, actual líder de la Primera División de fútbol (campeón en 2015 y 2019), propuso instalar un autocine en el estacionamiento de su estadio, el MCH Arena, para que sus hinchas puedan seguir el partido cuando se reanude la competencia a puertas cerradas.

Autocine
En Buenos Aires, el Gobierno de la Ciudad lanzó en 2019 un ciclo llamado "Las Noches de Autocine en el Rosedal".

“En colaboración con las autoridades pertinentes, con MCH y con los titulares de los derechos televisivos, hemos planificado la mejor alternativa posible a un estadio completo, e invitamos a 10 mil aficionados al estreno en el autocine para que podamos seguir juntos la lucha”, declaró el club danés en un comunicado.

De aprobarse esta iniciativa, el FC Midtjylland podría habilitar dos mil estacionamientos para que sus simpatizantes puedan presenciar el primer partido de su equipo, un acontecimiento que el club solicitará que entre en el libro de los Rércord Guinness.
 

En esta Nota