Producto del coronavirus, el mundo atraviesa una situación tan extraordinaria que obliga a cambiar muchos de nuestros hábitos sociales y diarios.
Nadie hubiese imaginado hace algunos meses que debería formar largas filas para ingresar a un supermercado o comercio de barrio, tampoco tener que utilizar barbijo, máscara o tapaboca para salir de casa. Indudablemente, costará un buen tiempo que todo vuelva a la normalidad, si es que todo volverá a ser como antes.
Sin embargo, esta inédita situación que nos tiene atrapados en nuestras casas y que lleva a tomar todo tipo de recaudos para salir de ella, también motiva a repensar cómo serán muchas de las actividades sociales en el corto plazo.
Por estos días, los autocines se han convertido en Alemania en una actividad creciente que busca la forma de paliar la falta de esparcimiento como consecuencia del distanciamiento social obligatorio.
En tal sentido, la Agencia Federal de Redes de aquél país informó que asignó 43 frecuencias de radio para autocines en todo el territorio desde principios de marzo, al mismo tiempo que confirmó que hay otras 80 solicitudes pendientes que serán tramitadas en los próximos días.
Se trata de un sistema indispensable para que los espectadores puedan sintonizar el audio de la película con las radios de sus autos, que sólo puede autorizar esta agencia para asegurar así de que no se superpongan con otras señales y cause interferencia.
Vi har godt nyt til jer 🙌
— FC Midtjylland (@fcmidtjylland) April 17, 2020
De tomme tribuner skal ikke adskille os, når Superligaen og vores jagt på guldet genoptages
🚘📺 https://t.co/C2I0XsPq8n pic.twitter.com/rrR5mHzx3T
Dinamarca y la búsqueda de un Rércord Guinness.
Algo similar, pero muy curioso, ocurre en Dinamarca. El FC Midtjylland, actual líder de la Primera División de fútbol (campeón en 2015 y 2019), propuso instalar un autocine en el estacionamiento de su estadio, el MCH Arena, para que sus hinchas puedan seguir el partido cuando se reanude la competencia a puertas cerradas.
“En colaboración con las autoridades pertinentes, con MCH y con los titulares de los derechos televisivos, hemos planificado la mejor alternativa posible a un estadio completo, e invitamos a 10 mil aficionados al estreno en el autocine para que podamos seguir juntos la lucha”, declaró el club danés en un comunicado.
De aprobarse esta iniciativa, el FC Midtjylland podría habilitar dos mil estacionamientos para que sus simpatizantes puedan presenciar el primer partido de su equipo, un acontecimiento que el club solicitará que entre en el libro de los Rércord Guinness.