Vuelven las fotomultas

Debido al incremento de circulación de vehículos por la flexibilización del aislamiento obligatorio se retomarán los controles de velocidad en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Todos los detalles. 

Conforme avanza la cuarentena, cada vez son más las actividades que están exceptuadas del distanciamiento social obligatorio

En consecuencia, hay mayor flujo vehicular en los principales accesos al área metropolitana, fundamentalmente porque muchas personas prefieren viajar con sus propios vehículos y no utilizar transporte público para evitar contagios. 

Radares y fotomultas

A partir del notable aumento de la circulación de vehículos durante los últimos días, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidieron intensificar la fiscalización de la velocidad máxima en los Accesos Norte y Oeste.

Según informó la ANSV, los controles se realizarán a través de radares móviles y se verificará que se respete el límite permitido (130 km/h en Panamericana y en acceso Oeste). 

También, se pondrán en operación los 10 cinemómetros fijos instalados en los puentes de las autopistas y se prevé la instalación de nuevos equipos. 

Finalmente, se espera que en breve se inicie la radarización en las rutas nacionales de diferentes provincias como Río Negro, Corrientes, Salta y Santa Fe, entre otras.

Cabe destacar que la multa por exceso de velocidad va de 150 a 1000 UF, de acuerdo con la normativa provincial. La UF (unidad fija) está en $ 63,09. El valor inicial del pago voluntario, con un descuento del 50  ciento es de $ 4.731,75.
 

En esta Nota