Regalan armas, Biblias y banderas de los Estados Unidos con la compra de un auto

Un concesionario de Ford en Carolina del Sur pretende aumentar así sus ventas, apelando al patriotismo y a la pasión de los residentes del estado por la caza. ¿Vale todo?

Redacción Parabrisas

La región sur de los Estados Unidos se caracteriza por ser una de las más rurales y conservadoras del país, además de caracterizarse por contar con un alto índice de tenencia de armas y zonas de caza.

Con ese pretexto, una concesionaria de autos de Ford ubicada en la pequeña localidad de Honea Path (Carolina del Sur) lanzó una promoción tan polémica como inusitada. Denominada “Dios, Armas y América”, a quien compre un vehículo nuevo o usado se le entrega gratuitamente una Biblia, una bandera de los Estados Unidos y una arma, más precisamente un rifle Smith & Wesson AR.

Concesionario Ford regala armas, Biblia y bandera de los Estados Unidos con la compra de un auto

La llamativa promoción comenzó el pasado 1 de junio y tendrá vigencia hasta fines de noviembre y su finalidad aumentar la performance de ventas. “Octubre es un mes extraño para la venta de autos”, le dijo Derrick Hughes (gerente del concesionario) al diario Detroit Free Press: “Es el mes de calma antes de las tempestad. Entonces debemos inventar algo”, agregó.

Con esta inusual estrategia de ventas desde el concesionario argumentan que no están tratando de hacer una declaración política, sino simplemente apelando a la religiosidad, el patriotismo y la pasión por la caza de los residentes locales.

Al efectuar la compra, los clientes reciben un comprobante y documentación para verificar los antecedentes penales y los lleva a una tienda de artículos deportivos para adquirir el arma: si no pasan la admisión para portarla, puede usar el cupón para comprar otros artículos.

Desde las oficinas centrales de Ford, con sede en Dearborn (Detroit), no emitieron ningún comunicado oficial respecto de esta peculiar promoción, pero ante la consulta de los periodistas del Detroit Free Press, sólo argumentaron que "los concesionarios son negocios independientes y que la acción no está siendo promovida por la marca".

 

En esta Nota