sábado 15 de mayo de 2021
NOTICIAS | 03-06-2020 09:20

¿Cuándo debuta el nuevo logo en la región?

Si bien la renovada imagen corporativa de la marca alemana ya se estrenó en varios modelos a nivel mundial, en nuestro mercado, no todos la portarán. Los detalles.

Luego del escándalo del dieselgate -que salió a la luz a fines de 2015- la automotriz alemana se vio obligada a realizar muchos cambios para limpiar su imagen.

Más allá de modificar el polémico software que medía las emisiones contaminantes y reformular sus motores Diesel, Volkswagen realizó grandes cambios estratégicos en el negocio a nivel mundial: entre ellos, anunció que electrificará gran parte de su gama en los próximos años.

Nuevo logo Volkswagen - Revista Parabrisas

Además del cambio de rumbo en la concepción de sus vehículos, la compañía con sede en Wolfsburgo aprovechó para actualizar su heráldica, que no había sufrido grandes modificaciones durante los últimos años.

En tal sentido, Volkswagen presentó durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019 su flamante logo, que luce un aspecto más minimalista, despojado de los trazos tridimensionales.

Nuevo logo Volkswagen - Revista Parabrisas

Si bien la nueva insignia ya debutó en varios modelos a nivel mundial (además de la gráfica en los concesionarios), como por ejemplo en el nuevo Golf que próximamente llegará a la Argentina, en la región todavía no se había aplicado a ningún modelo.

El primer modelo en hacerlo será el recientemente presentado Volkswagen Nivus y luego será el turno del SUV que la marca fabricará en la Argentina a partir de fin de año, conocido hasta ahora como proyecto Tarek. Además, sabe que VW comenzará a renovar en breve la "cartelería" de sus concesionarios.

Volkswagen Nivus
Nivus será el primer modelo fabricado en la región con el nuevo logo: llega durante el segundo semestre.

Pero ¿qué ocurre con los modelos existentes? Parabrisas consultó a directivos de la marca en nuestro país, quienes sostuvieron que el flamante logotipo “sólo lo llevarán los nuevos modelos, no los que ya existen como Amarok, Gol y T-Cross.

Para verlo en la pick-up fabricada en Pacheco habrá que esperar a su nueva generación, conocida como proyecto Cyclone.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en