"Yo tengo una ventaja con Toyota"

El Presidente de la Nación visitó la planta industrial de Zárate y entre risas hizo referencia acerca de su auto particular. Además, enterate todos los detalles del paso de Fernández por la terminal de la marca japonesa. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Alberto Fernández visitó esta mañana la planta industrial de Toyota, ubicada en la localidad de Zárate, acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff. El Presidente observó atentamente las instalaciones de la terminal, luego de la reanudación de las actividades por parte de la marca japonesa, que volvió a funcionar, respetando los protocolos sanitarios correspondientes.

Tras el recorrido por la planta, el Jefe de Estado realizó diferentes declaraciones acerca de diferentes temáticas como la reapertura del polo industrial, la cuarentena, el avance de la pandemia, la economía, entre los puntos principales. Además, durante los distintos temas abordados, Fernández dejó un espacio para remarcar su "ventaja" dentro de la historia de Toyota, en comparación con los diferentes empleados y directivos de la terminal.

"Yo, a pesar de que todos tienen una historia de Toyota, quiero decir que tengo una ventaja: soy consumidor de Toyota, yo uso Toyota, mi auto es un Toyota. Así que soy un cliente que valora mucho la marca", comenzó diciendo el primer mandatario.

"Debo confesarlo, me deben estar odiando todas las demás marcas pero lo estoy diciendo honestamente, soy un consumidor de esta automotriz", continuó el presidente.

Es importante recordar que Alberto Fernández posee un Toyota Corolla modelo 2018-2019 versión XEi (al menos por las llantas del auto) color plata, que utilizó durante el último tiempo para movilizarse, incluso fue uno de los protagonistas durante el día de la asunción presidencial en diciembre del año pasado.

Alberto Fernández llegó manejando

En relación a la reapertura, el Jefe de Estado dijo: "Esto es invertir para dar trabajo, para generar producción nacional, para tener el orgullo de decir que acá están las camionetas (Hilux y el SW4) que más participación de producción nacional argentina tienen y esto habla de lo que podemos hacer. Efectivamente, tuvimos y tenemos una pandemia que nos ha limitado mucho y que tiene epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, pero el país entero se está poniendo de pie como se está poniendo de pie Toyota para volver a producir".

Cuarentena y automotrices

"Cada vez que nos hablan del daño de la cuarentena, esta no fue la que hizo el daño. El daño lo hizo la pandemia que ha paralizado la economía del mundo. No es la cuarentena, es la pandemia. No discutamos más eso. La cuarentena sirve para que nos cuidemos, para que los empleados y trabajadores de Toyota hayan vuelto a trabajar sanos, porque tal vez otra hubiera sido la suerte si no nos hubiéramos ocupado de ellos y tal vez muchas empresas no tendrían empleados porque hubieran quedado en el camino, que es lo que muestra la historia de muchos otros países.

"Ahora, nosotros estamos poniéndonos de pie porque la inmensa mayoría de la Argentina con excepción de la Ciudad, Resistencia (Chaco) y un poquito Córdoba, el resto del país está funcionando. Se está poniendo de pie, está empezando a producir y lo que más celebro es que los empresarios vuelven a producir con la responsabilidad que hace Toyota, que vimos días atrás en Volkswagen, que yo vi en Scania en Tucumán, respetando los protocolos, cuidando que sus empleados no se enfermen y vengan aquí a buscar su sustento diario y no un virus que los lastime".

"Esto es un motivo de celebración, Toyota es una marca líder en el mundo no hace falta que lo diga. No es porque soy usuario, sino porque es líder a nivel mundial. Por lo tanto, verla otra vez operando en Argentina me hace muy feliz. Cuando Axel me dijo que teníamos la oportunidad de ir y verla, yo dije: vamos".

"Cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración, después de tanto dolor y sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto. Gracias a dios, hicimos todo tan responsablemente que aunque a mucho nos duele, nos duele mucho menos de lo que nos pudo haber dolido, si no hubiéramos hecho lo que hicimos. Lo que hicimos no lo hizo un Gobierno, lo hizo la Argentina".

Galería de imágenes