¿Qué te parece el posible diseño del "mini Logan"?

La firma del rombo se encuentra desarrollando un nuevo tricuerpo pequeño que promete convertirse en uno de los futuros éxitos de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te venimos diciendo hace tiempo, Renault se encuentra desarrollando diferentes modelos destinados para mercados emergentes que tiene a India como principal mercado, pero se espera que también lleguen a diferentes países como los de América del Sur. Uno de los pioneros fue en su momento el Kwid, que luego de su lanzamiento en Asia, comenzó a fabricarse en Brasil. 

La estrategia para esta nueva etapa sería la misma, con el foco puesto en diferentes derivados que poseen la misma plataforma CMF-A del pequeño del rombo. El año pasado se presentó el Triber, un pequeño SUV de siete plazas que llegaría a la Argentina y uno de los principales modelos bajo esta misma base después del Kwid. Mientras que para el mes que viene se espera la presentación del Kiger, un crossover de cinco plazas que buscará posicionarse en la entrada de gama de la marca, otro de los proyectos que llamó la atención fue el LBA.

Se trata de un sedán compacto más pequeño que Logan que de la misma manera que la nueva familia de productos con esta plataforma, tendrá una longitud de cuatro metros de largo. Su lanzamiento para el mercado mundial está previsto para el próximo año y por el momento ya tiene varias denominaciones. Algunos lo llaman por el código del proyecto (LBA), aunque otros la catalogan como "mini Logan" o "Kwid sedán". El diseño exterior estaría inspirado en diferentes autos de la marca como el Megane, mientras que en el interior seguiría las líneas del Triber.

Por el momento se esperan dos motorizaciones, ambas con las misma cilindrada, con la diferencia de que una de ellas estará turboalimentada. Las variantes más accesibles tendrían un bloque 1.0 con 72 CV, mientras que el impulsor más potente alcanzaría los 95 CV. También habrá dos tipos de transmisiones compuestas por cinco velocidades cada una: manual y automática CVT.

Galería de imágenes