Presentan el nuevo BMW Serie 5

El modelo recibió una actualización tanto en la variante Sedan como Touring. Todos los motores de cuatro y seis cilindros se ofrecerán con tecnología Mild Hybrid de 48V. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

BMW dio a conocer el nuevo Serie 5 que, en sus variantes Sedán y Touring (familiar), comenzará a comercializarse en Europa en julio de este año. El modelo perteneciente al segmento E presenta un diseño exterior actualizado, un interior que genera mayor sensación de calidad, y una mayor eficiencia y dinamismo gracias a la electrificación de sus mecánicas.

La renovación incluye una nueva parrilla con el característico doble riñón más ancho y alto, nuevos faros led con bordes más finos, faros adaptativos led con tecnología Matrix (opcional), luz láser ahora disponible como opción para todas las versiones, nuevas luces traseras esculpidas en tres dimensiones y salidas de escape trapezoidales. En lo que hace al paquete M Sport, la renovación le imprimió características más deportivas.

Con respecto a las llantas, también nuevas, son de aleación liviana de 18 a 20 pulgadas. Por primera vez, la marca bávara ofrece como opción las llantas BMW Individual Air Performance de 20”, con un innovador diseño que reduce el peso y su resistencia al aire.

El habitáculo se distingue por detalles refinados, pantalla de control de 12,3 pulgadas, climatización automática con funciones ampliadas y volante deportivo de cuero con botones multifunción de nueva disposición. También dispone de nuevos asientos y nuevas molduras.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, trae aviso de cambio de carril -que forma parte del opcional Driving Assistant- ahora también con función de retorno al carril; el nuevo paquete Driving Assistant Professional (opcional); la visualización en 3D del entorno que proporciona una visión general mejorada de la situación del tránsito, y el Asistente de estacionamiento (Parking Assistant) de serie con función adicional del asistente de maniobras marcha atrás.

Otra de las novedades del nuevo Serie 5 es la introducción de la tecnología Mild Hybrid (híbrido medio) para todos los motores de cuatro y seis cilindros. Gracias al motor de arranque-generador de 48V se obtiene una respuesta más rápida y mayor eficiencia, alcanzando picos de potencia de 8 kW/11 CV, tanto para alivianar la carga de trabajo del motor de combustión como para aumentar su potencia. Habrá también cinco versiones del vehículo que contarán con sistema híbrido enchufable.

La versión tope de gama BMW M550i xDrive Sedan equipa un motor naftero V8 4.4 biturbo de 530 CV, transmisión Steptronic de ocho velocidades y tracción total inteligente xDrive. De esta forma, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Galería de imágenes