domingo 24 de mayo de 2020
NOVEDADES | 19-05-2020 12:06

El nuevo Renault Captur tiene fecha de debut

La firma del rombo renovará su conocido SUV y sumará novedades debajo del capó. Enterate los principales detalles.

Desde hace algunos meses te venimos anticipando la renovación que Renault tiene preparado para el Captur. Se sabe que no sólo serán unos pequeños cambios estéticos, sino que también las principales miradas se las llevará el nuevo conjunto mecánico. Se trata del tan esperado 1.3 turbo que se encontrará presente en el nuevo SUV del rombo y que también llegará a las variantes más equipadas de la segunda generación del Duster.

En marzo, el Captur fue revelado en Rusia pero sin embargo con el impacto del coronavirus, el debut oficial se demoró. Eso sí, hay que tener en cuenta que este crossover es el que dentro de poco tiempo arribará a nuestra región, ya que también puede ser confundido con el "Captur europeo". El lanzamiento en el mercado ruso será el próximo 21 de mayo y traerá consigo mismo algunas novedades bastante interesantes.

Al parecer, una de ellas será una nueva plataforma modular, pero todo indica que sería la misma base B0 modificada que le da vida a varios modelos de la marca como Duster, Sandero o Logan. En el caso de la variante del Viejo Continente, no sólo se destaca otro diseño, sino que también ofrece la plataforma de la nueva generación del Clio. Dentro de los principales cambios que sufrirá el Captur ruso con futura llegada a la región son los retoques en la parrilla con algunos listones pequeños cromados, que se sumarán a las modificaciones en el dibujo interno de las ópticas LED.  Por debajo, el paragolpes también sumó cambios, manteniendo las luces en forma de C que posee en la actualidad. 

Renault Captur

En los laterales, las llantas son completamente nuevas y se destacan por ser uno de los puntos de mayor atracción. Todavía no hay imágenes de la parte posterior pero todo indica que las luces traseras serán modificadas (al menos el dibujo interno). La imagen que tenemos hasta ahora del interior no demuestra demasiados detalles pero se observa un volante renovado similar al de Duster y un sistema multimedia actualizado.

El motor será uno de los puntos fuertes de este nuevo Captur ya que incorporará la nueva mecánica 1.3 turbo de 150 CV elaborada en asociación con Mercedes-Benz, que poco a poco comenzará a ser incorporada por diferentes modelos de la alianza como Nissan Kicks o Duster. La transmisión será automática CVT y según revelaron medios extranjeros, la dirección cambiará para ser completamente eléctrica, uno de los puntos más relevantes, ya que en la actualidad se complica su maniobrabilidad en reiteradas ocasiones a causa de la dureza.

En algunos mercados será comercializado con tracción integral, aunque habrá que ver cuáles serán las configuraciones para Sudamérica. A nuestra región llegará el año que viene, probablemente en el primer semestre, y continuará en la línea de montaje brasileña de São José dos Pinhais. Las fechas para la Argentina tendrían que ser casi las mismas que el país vecino.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario