Chevrolet lanzará un nuevo SUV en Sudamérica

La firma del moño se prepara para presentar en la región un nuevo crossover compacto. Existen chances de que se posicione por debajo de Tracker. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A medida que pasa el tiempo, la avalancha de SUV que se encuentra azotando la región comienza a formar parte de diferentes marcas en diferentes segmentos. Mientras algunas directamente establecieron una estrategia agresiva en esta categoría, eliminando casi todos los autos de su oferta de modelos, otras disminuyen la gama de sedanes. También están aquellas automotrices que ofrecen vehículos para todo tipo de gustos y marcan una clara convivencia entre los autos y los crossovers.

Al menos por el momento, Chevrolet es una de las firmas que tiene una amplia variedad de modelos con autos que siguen sobreviviendo, aunque al parecer en un futuro no tan lejano también podría apostar cada vez más por los SUV. En Argentina se encuentra vigente un proyecto para la planta industrial santafesina de General Alvear, denominado popularmente A.V.A (Alto Valor Agregado), que podría llegar a ser un sport utility, aunque también están aquellos que se la juegan y apuestan que será la próxima pick-up compacta que la marca prepara para la región.

Mientras los rumores van y vienen, algunos medios de la región y de Medio Oriente confirman la futura llegada de un SUV compacto para Sudamérica que será un derivado de la firma china Baojun. Esta marca es un proyecto conjunto entre General Motors y la compañía asiática SAIC y durante el último tiempo, uno de los primeros frutos fue el Baojun 530, modelo que en diferentes mercados como el sudamericano se vende bajo "nuevo Chevrolet Captiva".  En contrapartida, el SUV chino con el logo del moño no se vende en todos los paises de la zona austral del continente como Argentina o Brasil, pero tiene un buen presente por ejemplo en Colombia, posicionado entre Tracker y Equinox.

Tras el desembarco del 530-Captiva, ahora la próxima apuesta será el Baojun 510, un crossover más pequeño de 4,22 metros de largo y 2,55 metros de distancia entre ejes, que llegará a Sudamérica como Chevrolet. Al parecer se posicionaría un escalón por debajo de la nueva generación de Tracker (4,27 metros de largo) y hasta podría competir con Volkswagen Nivus o el futuro SUV compacto de Fiat. La duda por el momento, los mercados. Lo más probable que Colombia sea uno de los principales destinos, pero tranquilamente podría llegar a otros países. 

También, por qué no podemos imaginar una eventual llegada del Captiva, ya que otras marcas como Ford con Territory, Volkswagen con Tarek o Toyota con Corolla Cross, pisarán fuerte en América del Sur con modelos que se posicionarán a mitad de camino entre la gama compacta y algunos SUV ya establecidos como Kuga, Tiguan o RAV4.

Con respecto al Baojun 510 todavía no posee nombre en su variante Chevrolet, pero posee un motor 1.5 de 105 CV con una transmisión manual de cinco marchas o una caja automática de tipo CVT y tracción delantera.

Galería de imágenes