Toyota patentó un nuevo restyling para el Yaris y ¿se viene la versión europea?

La firma japonesa ya tiene la concesión del inédito diseño en nuestro país y al parecer todo indica que en un futuro no tan lejano podría desembarcar el modelo comercializado en el Viejo Continente. Galería de fotos

Mientras en las últimas semanas las miradas estuvieron puestas en los nuevos SUV de Toyota como Yaris Cross, presentado hace pocos días en Europa, y Corolla Cross, el futuro SUV que se producirá en Brasil a partir del año que viene para abastecer a la región, en Argentina hay novedades.

Algunos podrán decir que ahora el foco estará puesto en el próximo restyling de Hilux o SW4 (los dos modelos que se producen en la Argentina, en planta industrial de la localidad bonaerense de Zárate), luego de la aparición de imágenes extraoficiales, pero al parecer la gama 2021 también abarcará a otros productos de la marca.

Si bien por ahora no hay demasiada información, otro de los segmentos apuntados sería el de autos compactos con Yaris como uno de los protagonistas. Toyota registró en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina) un nuevo rediseño para el conocido hatchback con leves modificaciones en el sector frontal, especialmente en el paragolpes para adoptar un estilo similar al del nuevo Corolla, ya que a la altura de los rompeniebla se destaca una cuña en forma de C.

El depósito del trámite para el registro había sido dado de alta el pasado 2 de abril pero recién el 4 de mayo la marca tuvo la concesión bajo el número de patente 97.017. Seguramente, la gama 2021 de la familia del compacto recibirá actualizaciones en el marco del equipamiento en sintonía con el cambio estético.

Toyota Yaris

¿Se viene el Yaris europeo?

Algunos medios extranjeros revelaron que en los próximos años la variante del Viejo Continente sería el reemplazo del Yaris comercializado en nuestra región con el pequeño Etios.

Más allá de los rumores acerca del futuro de los dos modelos, finalmente el organismo aprobó la concesión para patentar en Argentina la versión europea del Yaris que se encuentra a punto de llegar a los concesionarios del otro lado del Océano Atlántico.

Un detalle a tener en cuenta es la cantidad de tiempo que tardó el trámite en nuestro país, ya que había sido iniciado el 21 de noviembre de 2019 pero obtuvo la concesión el pasado 30 de abril. 

De todas formas, ese "retraso" seguramente responde a que la empresa automotriz no había solicitado ninguna prioridad para ese trámite. Es probable que la marca tenga en mente comercializar al modelo en Argentina pero no en el corto plazo. Las imágenes del archivo revelan que se trataría de la variante europea convencional. Recordemos que Toyota también prepara la versión deportiva GR Sport. El trámite posee el número 96.294

Toyota Yaris

Seguramente, en el primer caso se trate de un restyling a presentarse, probablemente,  durante la segunda mitad de 2020, mientras que la nueva generación del Yaris no será vista en Argentina antes de 2021.

A continuación, los registros de ambos modelos.

Restyling Toyota Yaris

Toyota Yaris europeo

 

Galería de imágenes