Porsche presentó la nueva generación del 911 Targa

La marca alemana develó de manera online esta nueva variante del deportivo que estará disponible en el verano europeo en opciones 4 y 4S, ambas de tracción integral. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras presentar las nuevas generaciones de las variantes Coupé y Cabriolet del 911, Porsche develó mundialmente ahora la del Targa, que se lanzará comercialmente en agosto de este año en versiones 4 y 4S.

Al igual que en el emblemático Targa original de 1965, el modelo 2020 se distingue por su barra antivuelco ancha, así como por una sección de techo sobre las dos butacas delanteras que puede desplazarse y por una ventana posterior envolvente. En el caso del nuevo deportivo, la operación de abrir y cerrar el techo se realiza de forma cómoda en apenas 19 segundos.

El 911 Targa 4 cuenta con un motor bóxer 3.0 biturbo que entrega 385 CV y, en combinación con el pack opcional Sport Chrono, logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos, una décima más rápido que su antecesor. En el Targa 4S, este propulsor de seis cilindros eroga 450 caballos y, con ese mismo pack, hace que se alcancen los 100 km/h en 3,6 s, lo que supone bajar en 4/10 el tiempo de su predecesor. La velocidad máxima del Targa 4 es de 289 km/h (2 km/h más que antes), en tanto que la del 4S es de 304 km/h (3 km/h más que antes).

Los dos vehículos vienen equipados con la transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades, y con el sistema Porsche Traction Management (PTM) de tracción integral. Como opción, el 911 Targa 4S ofrece una caja manual de siete velocidades de nuevo desarrollo, con la que se incluye el pack Sport Chrono. También se encuentra disponible por primera vez en ambas versiones el Porsche InnoDrive, que integra el control de crucero adaptativo.

En términos de diseño, la generación 992 del 911 Targa se caracteriza por una carrocería que exhibe unos pasos de rueda delanteros bastante más pronunciados que la generación 991. Además, el capó se diferencia por un rebaje que recuerda al de las primeras series del 911. En cuanto a la parte trasera, está dominada por un alerón más ancho de extensión variable, así como por una tira de luces integrada armoniosamente entre los faros. Salvo las secciones frontal y la trasera, todos los paneles de la carrocería están fabricados en aluminio.

Con respecto al interior es idéntico al de los modelos 911 Carrera y se destaca por las líneas rectas y limpias del torpedo, con el cuadro de instrumentos integrado. Junto al tacómetro central, se encuentran dos finas pantallas sin marco que se pueden configurar para ofrecer la información que más interese al conductor. Un pequeño panel con cinco botones, situado por debajo de la pantalla de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management (PCM), permite el acceso directo a las funciones más importantes del auto. Este PCM es de serie e incluye la navegación online basada en los datos de la nube, así como el sistema Connect Plus.

Galería de imágenes