¿Se viene un Volkswagen Nivus deportivo?

La firma alemana acaba de presentar en Brasil al SUV coupé de segmento compacto para posicionarse un escalón por debajo de T-Cross. ¿Hay alguna chance para una versión de altas prestaciones? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente el momento del año para Volkswagen llegó y el Nivus hizo su debut mundial en Brasil para marcar una nueva tendencia: un crossover coupé compacto. Por el momento, este tipo de diseños se encontraba presente en modelos premium como BMW X6 y X4 o Mercedes-Benz GLC y GLE, pero a poco a poco diferentes marcas generalistas comenzaron a tener en cuenta este nuevo estilo con siluetas marcadas en la caída de la luneta trasera.

Una de ellas fue Volkswagen con el desarrollo de este nuevo SUV que se ubica un escalón por debajo de T-Cross, aunque no tiene nada que envidiarle a su hermano mayor con un alto nivel de equipamiento y sistemas únicos como el VW Play, más allá de que existen algunas tecnologías de exclusividad para el modelo más costoso.

El principal destino luego de su llegada al mercado brasileño es Argentina, donde se ofrecerá en dos versiones: Comfortline y Highline con motor 1.0 turbo de tres cilindros y familia TSI con 116 CV y transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

Volkswagen Nivus R (Kleber Silva)

Mientras el modelo de la marca alemana comienza a despertar el interés de potenciales usuarios, algunos ya imaginan una posible versión deportiva, especialmente después de su lanzamiento en Europa, donde será producido en España. En el caso de que se apruebe un proyecto para una versión "sport", se esperan diferentes cambios mecánicos, con una motorización más potente, modificaciones en las suspensiones y alguna reconfiguración desde el punto de vista del diseño.

En la siguiente proyección, el Nivus se encuentra basado en una variante de altas prestaciones como la de Golf, denominada R. Posee cambios en los paragolpes, llantas y escapes. El motor podría ser un 2.0 TSI de 245 CV.

Galería de imágenes