Fecha exacta para el nuevo Toyota Corolla Cross

El inédito SUV de la firma nipona no quiere esperar y al parecer se presentará antes de lo imaginado. Enterate los detalles presentados por un sitio asiático. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota viene sorprendiendo día a día en relación al futuro Corolla Cross. Al principio, parecía que todo era un misterio y que en algún momento llegaría, pero durante los últimos meses los planes se aceleraron a gran escala. Por ahora, la mayoría de los datos son extraoficiales, pero poco a poco el nuevo SUV de la firma nipona sigue avanzando.

Mientras en Brasil, la planta de la marca japonesa en Sorocaba se prepara para comenzar con la producción en el próximo tiempo y abastecer a los diferentes mercados de América del Sur, en Asia, el sport utility mediano continúa con las pruebas en las calles de Tailandia con una gran cantidad de camuflajes, incluso en Taiwán se filtró una imagen donde el modelo casi aparece al descubierto.

Varios lo han denominado como "mini RAV4", mientras que las recreaciones continúan viendo la luz. La idea será seguir el mismo camino que Yaris y Yaris Cross en Europa, pero en un escalón superior combinando el futuro SUV con el Corolla. La plataforma será la modular TNGA, utilizada por varios de los nuevos modelos que la marca fue lanzado durante el último tiempo.

Las configuraciones para Asia han sido filtradas por algunos sitios asiáticos, igual que varios detalles técnicos. En diseño, la zona frontal combinará distintos componentes de su hermano mayor (RAV4), C-HR y hasta incluso la Hilux. En cambio, la zona posterior será prácticamente un RAV4 con algunos cambios estéticos, sumado a modificaciones en las luces y los paragolpes.

En nuestra región se esperan algunos cambios de configuración como el motor. Latinoamérica tendría las mismas configuraciones que el Corolla con el 2.0 naftero de 170 CV y el 1.8 híbrido de 122 CV con bajas emisiones contaminantes. Todavía no hay datos específicos sobre la presentación en Brasil y mucho menos en Argentina. Si se sabe que será una de las estrellas de 2021, pero no será así en Asia, donde según reveló HeadlightMag el lanzamiento oficial se llevará a cabo el próximo 9 de julio. 

 

Galería de imágenes