Hoy se lanza el Mercedes-Benz Clase GLB y podés verlo online

La marca alemana iniciará hoy la comercialización de su inédito SUV con capacidad para siete pasajeros. Conocé sus principales características, equipamiento y precio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mercedes-Benz presentará hoy en la Argentina el Clase GLB. Se trata del nuevo SUV con capacidad para siete pasajeros que se produce en México sobre la plataforma MFA II, la misma que utilizan otros modelos de la marca alemana tales como el Clase A (sedán y hatchback), Clase B, y CLA.

El flamante Sport Utilty, que llega para posicionarse por encima del GLA y por debajo del GLC, mide 4,62 metros de largo, 1,82 m de ancho y 1,65 m de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,83 metros.
Mercedes Benz GLB
Lógicamente, el hecho de ofrecer lugar para más pasajeros que los modelos con los que comparte base estructural, hace que su capacidad de baúl se vea limitada a tan sólo 179 litros con todas las plazas activas, aunque si la última fila de asientos es rebatida, el espacio se incrementa a 560 litros.

Puertas adentro se destaca la presencia de las enormes salidas del aire acondicionado sobre el panel de a bordo y el modernísimo sistema multimedia MBUX, cuya pantalla dividida en dos pero fusionada a la vez (10,25 pulgadas), combina el instrumental analógico-digital, ubicado enfrente del conductor, con el display de la consola central. Esta tecnología ya fue implementada en el Clase A.
Mercedes Benz GLB
Inicialmente se ofrecerá en una sola versión, denominada 250 Progressive 4Matic, equipada con un motor naftero 2.0 turbo de 224 caballos de potencia y 35,8 kgm de torque, asociado con una caja automática de doble embrague y ocho marchas, y tracción integral. Se estima que próximamente se sume una variante más accesible con tracción delantera. 

Mirá su lanzamiento en VIVO, hoy desde las 10:30 hs desde acá.

 

Galería de imágenes