¿El nuevo Honda HR-V se transforma en un SUV mediano e híbrido?

La firma nipona se encuentra desarrollando la futura edición de su crossover y al parecer crecerá en dimensiones y adoptará una inédita modalidad ecológica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de un lustro bastante exitoso (al menos en Argentina), el HR-V de Honda cambiará de generación en el próximo tiempo para tratar de seguir cautivando a los potenciales usuarios de la marca japonesa. El SUV nipón se convirtió en el sucesor del City Honda HR-V con el inicio de su fabricación en la terminal industrial que la automotriz tiene en la localidad bonaerense de Campana y fue producido hasta hace pocos meses atrás ya que la empresa se enfocará en la fabricación exclusiva de motocicletas.

Mientras tanto, del otro lado del mundo (más específicamente en Japón) se espera que el próximo Vezel, como se lo denomina a nuestro HR-V, vea la luz antes de fin de año y aunque las primeras unidades vendidas se darían en el primer semestre de 2021

Nueva Honda HR-V
Las dimensiones de la Honda HR-V
Un punto a tener en cuenta en la futura generación del conocido SUV serán las dimensiones, ya que serán más generosas en comparación con la edición actual, a tal punto que dejaría de ser un modelo compacto para pasar a ser un mediano. La idea es seguir los mismos pasos que la nueva generación de Fit y el dúo City (hatch y sedán, ambos registrados en la Argentina). Con líneas más filosas y robustas y un techo más marcado en la caída de la luneta, se espera que la futura apuesta de Honda se convierta en un SUV coupé con una longitud que se encontrará alrededor de 4,40 metros.

Las modificaciones no sólo serán desde el punto de vista de las medidas, sino que también irían de la mano con un sistema híbrido que ayude a disminuir las emisiones contaminantes en diferentes países del mundo. Uno de los impulsores elegidos podría ser el 1.5 VTC turbo con una potencia que se ubicaría entre los 150 CV y 170 CV, asociado a una transmisión automática de tipo CVT.

Galería de imágenes
En esta Nota