Se demora el lanzamiento de la nueva generación de Honda HR-V

La pandemia del coronavirus sigue arruinando las presentaciones de diferentes modelos y el SUV de la marca japonesa no será la excepción. Enterate cuándo se presenta. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La pandemia del coronavirus continúa afectando al mundo y en cada sector causa estragos diferentes. En el caso de los autos, la industria y las ventas caen abruptamente y si se tienen en cuenta los lanzamientos, las demoras para las diferentes presentaciones son inminentes. Entre la postergación o cancelación de distintos salones, sumado a las estrategias de cada automotriz, los automóviles más esperados para este año tuvieron que esperar un tiempo para llegar al mercado y que la situación pueda contenerse un poco más.

Ahora, le llegó el turno a Honda. La marca japonesa se encuentra desarrollando la nueva generación del HR-V, el SUV que hasta hace pocos meses era fabricado en la terminal argentina de la localidad de Campana. Según reveló Creative Trends, el aplazo sólo será por un par de meses, luego de que la fecha pasara de febrero del año que viene a mayo.

El lado positivo es el mayor tiempo que tendrá la marca nipona para ultimar detalles. Entre los datos revelados, se espera que en el sector trasero tenga un portón eléctrico y una cara más agresiva que la actual. Según Best Car, el diseño llamará la atención ya que adoptará líneas coupé para la caída de la luneta. En dimensiones, crecerá para dejarle lugar a un SUV más económico, ¿el ZR-V? Las medidas serían las siguientes: 4,40 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,59 de altura. La distancia entre ejes pasaría a 2,61 metros.

Si se cumple lo mencionado por el sitio estaríamos ante la presencia de un crossover mediano que posiblemente compita con Jeep Compass, Ford Territory, Volkswagen Tarek o Toyota Corolla Cross. Debajo del capot, adoptará una motorización híbrida con un impulsor 1.5, acompañado de dos eléctricos.

Galería de imágenes