Cómo estarán equipadas las versiones del Volkswagen Nivus

El nuevo SUV coupé de la firma alemana es una de las grandes apuestas para este año. Presentado hace pocas semanas, ¿cómo estará equipado? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El pasado 28 de mayo, el gran protagonista en el mundo automotor fue el Volkswagen Nivus. El SUV de la marca alemana cautivó a todos por ofrecer una silueta con estilo coupé en el segmento compacto, ya que hasta la actualidad este tipo de diseños generalmente pertenecía a modelos premium como BMW X6 y X4 o Mercedes-Benz GLC o GLE.

Al menos a simple vista, todo parecería indicar que el sport utility tuvo la aprobación de los potenciales usuarios, pero la gran pregunta es la siguiente: ¿cómo vendrá equipado? Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, tuvo acceso exclusivo al equipamiento del nuevo producto de la marca alemana y según reveló se ofrecerá en versiones Comfortline y Highline, igual que en Argentina. Hacia fin de año, también se sumará una nueva variante.

El motor será un 1.0 turbo que generará 128 y 116 CV (en nuestro país se ofrecerá con 116 CV) de 20,4 kgm de torque y al menos en Brasil será ofrecido con una transmisión automática de seis velocidades de manera exclusiva en todas sus versiones. 

Los colores serán los siguientes: Ninja Black, Crystal White, Sirius Silver, Platinum Grey, Red Sunset. Para la variante tope de gama también se ofrecerá la opción Gray Moonstone.

Volkswagen Nivus

¿Cuál será el equipamiento?

La versión Comfortline estará configurada de la siguiente manera:

Alerta de frenado de emergencia; llave presencial; alarma; seis airbags (dos delanteras, dos laterales y dos cortinas); advertencia sonora y visual por no usar los cinturones de seguridad delanteros y traseros; seis altavoces (cuatro delanteros y dos traseros); apoyacabezas para los cinco ocupantes con ajuste de altura; controles de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente; asiento del conductor con regulación en altura; asiento trasero dividido (60/40) y plegable; antena de techo; asientos de tela; cámara de marcha atrás; cinturones de tres puntos para los cinco ocupantes; columna de dirección con ajuste de altura y profundidad; panel de instrumentos con computadora central digital a bordo; apoyabrazos central con salidas de aire acondicionado en la zona trasera y puerto USB en la segunda fila. 

Además, también ofrece desempañador y limpiaparabrisas trasero; dirección eléctrica; retrovisores eléctricos con luz de giro integrada e inclinación hacia abajo; faros y luces de conducción diurnas; sistema ISOFIX para asientos infantiles; iluminación para baúl y guantera; luces traseras LED; luces de lectura para las dos filas de ocupantes; palanca de cambio revestida de cuero; control de velocidad crucero; llantas de aleación de 16 pulgadas; barras de techo longitudinal; sensores de estacionamiento traseros; centro multimedia de 6.5 pulgadas con proyección de teléfono celular; soporte para teléfonos celulares con puerto USB en el panel; levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con función de un toque en los delanteros y volante multifuncional.

Volkswagen Nivus

Como opcional para la versión Comfortline, Volkswagen pondrá a disposición el paquete con VW Play, que incluirá control de velocidad crucero adaptativo; frenado de emergencia automático hasta 50 km / h; central multimedia (VW Play con pantalla de 10.1 pulgadas con internet y aplicaciones) y volante de cuero multifuncional con levas.

La versión Highline estará compuesta por varios componentes de la variante más económica y suma de serie:

Control de velocidad crucero adaptativo; freno automático de emergencia hasta 50 km/h; antena de techo 8ZG; climatizador automático; asientos de cuero; espejo retrovisor electrocrómico; faros antiniebla con luz de conversión estática; panel de instrumentos 100 por ciento digital de 10,25 pulgadas; indicador de control de presión de neumáticos; freno de mano con borde de cuero; llantas de aleación de 17 pulgadas; barra de techo longitudinal color plata; sensores de lluvia y crepuscular; sensor de estacionamiento delantero y trasero; detector de fatiga para el conductor; frenado automático posterior a la colisión; centro VW Play de 10.1 pulgadas y volante multifuncional con levas..

Sin opcionales podrá estar equipado con el paquete R-Line que incorporará cambios estéticos como molduras exteriores negras para espejos, ruedas y techo.

Galería de imágenes