Así será el nuevo Volkswagen Tarek nacional

La firma alemana se prepara para producir su nuevo modelo en la terminal industrial argentina de General Pacheco. Ya hay registros de posibles denominaciones y se conocieron alguna variantes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de la presentación del Nivus, Volkswagen se prepara para presentar al nuevo Tarek, el SUV que se producirá en la terminal industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco y acompañará a la Amarok, al menos hasta 2022. Algunas unidades de prueba ya ingresaron en la línea de montaje nacional, pero el estreno está programado para el año que viene. La producción en serie comenzará hacia fines de 2020.

El objetivo de Tarek será ubicarse a mitad de camino entre T-Cross y Tiguan AllSpace y competir con modelos como Jeep Compass o el Ford Territory, que se lanzará de manera comercial en agosto. Mientras todavía falta tiempo para que se produzca la presentación del nuevo SUV nacional, su hermano chino conocido como Tharu, deslumbra por las calles asiáticas desde hace varios meses. 

A diferencia de su compañero oriental, la nueva apuesta de la marca alemana se comercializará en el continente americano con algunos cambios estéticos (principalmente frontales) y tendrá otro nombre. Según Motor 1, algunas denominaciones ya fueron registradas en Brasil como Taos, Zivos, Taigo, T-Sport y Rokter.

Volkswagen Tarek

En el marco de las configuraciones, Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) reveló que al menos habrán dos configuraciones: Comfortline y Highline 250 TSI, similar a  Nivus. Además, de acuerdo a las imágenes obtenidas hasta ahora sobre Tarek, el sitio brasileño realizó una recreación sobre cómo será el modelo de serie (foto principal). La motorización estará compuesta por un impulsor 1.4 TSI (turbo) de 150 CV asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

Con plataforma modular MQB, las dimensiones serán las siguientes: 4,47 metros de largo, 1,84 de ancho, 1,62 metros de alto, y 455 litros de capacidad de baúl. La distancia entre ejes será de 2,68 metros.

Entre el equipamiento más destacado, una de las novedades será la incorporación del nuevo sistema multimedia VW Play presente en el reciente SUV coupé de la automotriz europea (Nivus) con pantalla de 10,1 pulgadas, conectividad con diferentes aplicaciones y Wi-Fi a bordo. Además, contará con carga de teléfono celular por inducción, asistente de estacionamiento, panel de instrumentos completamente digital con simulación analógica, control de velocidad crucero adaptativo, freno automático, techo solar, asientos de cuero y el nuevo logo de la marca.

Galería de imágenes