El DeLorean de Volver al Futuro vs. la patineta voladora de Marty McFly

Un fanático de la trilogía de ciencia ficción enfrentó al recordado DMC-12 con el "skate flotante" utilizado por Michael J.Fox en la segunda entrega de la saga. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Dicen que varios de los elementos de la trilogía de Volver al Futuro continúan siendo una cuenta pendiente en la vida real. El clásico film dirigido por Steven Spielberg fue estrenado en 1985 y sus dos entregas posteriores llegaron a la pantalla grande en 1989 y 1990. La llamativa máquina del tiempo, representada por un DeLorean (DMC-12), se convirtió en un ícono del cine y en el medio de transporte que hizo posible que Marty McFly y el doctor Emmet Brown (protagonistas de la saga encarnados por Michael J. Fox y Christopher Lloyd) pudieran viajar a 1885, 1955 y 2015.

Así es, además de situar algunas escenas en décadas pasadas, Spielberg imaginó como sería la vida hace un lustro, con la mirada de 1985. Algunos avances tecnológicos se cumplieron como las videollamadas, huellas digitales para la apertura de puertas e imágenes 3D, mientras que otros elementos todavía no llegaron a desarrollarse, al menos en serie. Autos voladores, zapatillas que se atan solas, camperas que se adaptan al cuerpo con secado incluido, alimentos pequeños que se transforman en grandes porciones con solo ponerlos en un microondas o las súper tablas.

Todos estos elementos estuvieron presentes en la segunda entrega de Volver al Futuro, aunque uno de los que más llamó la atención fue la patineta flotante o voladora de Marty McFly, que podía mantenerse en el aire gracias a dos magnetos ubicados en la zona inferior. Hace cinco años, cuando se cumplieron los 30 años de la llegada ficticia del protagonista "al futuro" (2015), presentaron una tabla similar para conmemorar el aniversario.

En los últimos días, Sam Rogers, un joven de 24 años fanático de la trilogía, logró enfrentar dos de los objetos más llamativos de la película: por una lado, el skate flotante y por otro el legendario DeLorean. El seguidor de Volver al Futuro es miembro de la compañía Gravity Industries, la firma británica que logró diseñar el jetpack (similar a una mochila voladora) más veloz hasta la actualidad, mediante diferentes propulsores que recuerdan a los utilizados por Iron Man, el héroe de Marvel.

Rogers recreó la patineta voladora y utilizó algunos componentes de la empresa del Reino Unido para distanciarse del suelo. Vestido con la misma campera de Michael J. Fox enfrentó a una réplica de la máquina del tiempo diseñada por otro seguidor de la película. El Jetpack utilizado en el video fue creado por el propio joven de 24 años y pesa alrededor de 30 kilos. Además, alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, casi la mitad de las 88 millas (140 kilómetros por hora) necesarias para que el DeLorean pueda viajar en el tiempo.

 

Galería de imágenes