Volkswagen inició la producción en serie del Nivus

La firma alemana comenzó a producir al nuevo SUV coupé compacto presentado hace dos semanas. A nuestro país llegará en el segundo semestre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente, luego de un largo tiempo de espera, Volkswagen presentó en Brasil al nuevo Nivus, un crossover con líneas coupé para el segmento compacto que promete convertirse en uno de los próximos éxitos de la marca alemana. Hasta ahora, la mayoría de los modelos ofrecidos en distintos mercados con una estética similar correspondía a la alta gama, como Atlas Cross Sport (registrado en Argentina) en los modelos más equipados de la automotriz de Wolfsburgo o sport utilities de otras compañías como BMW X4 y X6 o Mercedes Benz GLC o GLE (ambos coupé).

Posicionado un escalón por debajo de T-Cross y con un equipamiento bastante alto para el nivel que ocupa, Nivus comenzó a ser producido en serie en suelo brasileño en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo (San Pablo). La fabricación del nuevo modelo de Volkswagen va de la mano con los elaborados hasta la actualidad como el conjunto Polo - Virtus, ya que el hatchback y el sedán comparten la misma plataforma modular MQB.

El próximo destino para llevar a cabo su fabricación será la planta que la marca alemana tiene en Pamplona (España) con el objetivo de desembarcar en Europa y dominar el Viejo Continente. Este será el primer paso, después de Sudamérica, para convertirse en un modelo con aspiraciones globales. A la Argentina, llegará en la segundo semestre como uno de los mercados preferenciales, después del lanzamiento en Brasil.

Según reveló Noticias Automotivas, Pablo Di Si, CEO de Volkswagen en Latinoamérica dijo: “Hoy comenzamos la producción del Nivus y somos los primeros del Grupo Volkswagen en desarrollar un proyecto 100 por ciento digital. Como resultado, redujimos el tiempo del proyecto en 10 meses, realizando pruebas y validaciones virtualmente, e hicimos que los procesos fueran más efectivos y con importantes ahorros de costos ”.

Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, agregó que “El estreno mundial de Nivus marcó el comienzo de una nueva era para Volkswagen en la región; y con su lanzamiento y comercialización hacia fin de año, se verá reflejada, cada vez más, la nueva identidad de la marca en las calles de nuestro país. Además, Nivus será el primer modelo en Argentina en estrenar el famoso motor 200 TSI, que le proporcionará a nuestros clientes una experiencia deportiva de manejo inédita en el segmento”.

Galería de imágenes