Mes de presentación para el nuevo Ford Territory

Fuentes de Parabrisas revelaron para cuándo está previsto el debut del nuevo SUV del óvalo proveniente de China. En el sitio de la marca desde hacer rato que aparece como "futuros vehículos". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Es uno de los modelos más esperados de este año en Argentina, para convertirse en pionero de la nueva estrategia de Ford enfocada en SUV y pick-ups. Así es, se trata del Territory, un nuevo sport utility mediano que se posicionará a mitad de camino entre Ecosport y Kuga. La tarea no será sencilla ya que la competencia será cada vez mayor con modelos como el Volkswagen Tarek, la actualización de Jeep Compass, Toyota Corolla Cross, por mencionar algunos.

Hace pocos días, la nueva apuesta de Ford sufrió un leve restyling, pero por el momento no se encuentra del todo definido si arribará a nuestro país con rediseño incluido o no, ya que en el sitio oficial de la marca de "futuros vehículos" figura la estética anterior. Dentro de los principales detalles, se sabe que provendrá de China, donde el modelo deriva del Yusheng S330 que produce la automotriz local denominada Jiangling Motors Company (JMC), socia del óvalo en territorio oriental.

A partir de ahora, en suelo chino es conocido como Territory S, aunque es poco probable que adopte la nueva denominación en Argentina. Las configuraciones para nuestra región aún no fueron publicadas pero al menos en Asia monta un motor 1.5 turbo de 140 CV, asociado a una transmisión automática de tipo CVT. Como te contamos en reiteradas ocasiones, el nuevo modelo posee  un equipamiento bastante completo con seis airbags, control de estabilidad y tracción, sensor crepuscular, control de velocidad crucero adaptativo, cargador de celular por inducción, cámara 360°, alerta de punto ciego, techo panorámico, por mencionar algunos componentes.

Las pantallas en el interior son similares. La primera se encuentra ubicada en el instrumental, que simula ser analógico, con un tamaño de 10 pulgadas, casi las mismas medidas que la de la consola central. En dimensiones es muy similar a Kuga, aunque en posicionamiento estará un escalón por debajo. Mientras, varios sitios extranjeros aseguran que el modelo será producido a partir de los próximos años en Argentina, fuentes de la marca no confirmaron este hecho a Parabrisas, aunque revelaron cuando será su lanzamiento comercial. Si no existe ningún imprevisto en la economía, el nuevo Territory será presentado en la segunda mitad de este año, más específicamente en el mes de agosto.

Galería de imágenes