lunes 3 de agosto de 2020
NOVEDADES | 31-05-2020 12:00

Peugeot Landtrek registrada en la Argentina

La firma del león se prepara para recibir a su nueva pick-up mediana. En el próximo tiempo llegará a nuestro país aunque existen rumores que indican que la planta de El Palomar y Nordex (Uruguay) se encuentran en disputa por su producción.

Después de varias semanas, volvimos a tener novedades acerca de la Peugeot Landtrek, la nueva pick-up mediana que el león prepara para lanzar en diferentes mercados de la región, donde Argentina no es la excepción. Derivada de la Kaicene F70, división comercial del Grupo Changan, la camioneta de la marca francesa promete convertirse en una de las referentes del país.

Desde hace poco más de un año que circulan rumores acerca de una posible producción de Landtrek en la Argentina, pero con el correr del tiempo también se sumó la planta de Nordex en Uruguay para llevar a cabo la fabricación, incluso Brasil había aparecido como uno de los candidatos.

Mientras tanto, en nuestro país se sabe que la plataforma modular CMP le dará vida a la segunda generación de 208 que ya está preparado para ser elaborado desde este año en la planta de El Palomar y según revelaron medios extranjeros, también lo haría la nueva edición de 2008, (ambos modelos ya están registrados en la Argentina).

La idea de que Landtrek se instale del otro lado del Río de la Plata para su producción tampoco sería descabellada, ya que en Uruguay se ensambla el conjunto comercial Citroën Jumpy y Peugeot Expert. De esta manera, cada mercado podría adaptar las distintas producciones según el estilo de cada gama: urbano (Argentina o Brasil) y comercial (Uruguay).

En el medio de este contexto de incertidumbre, Parabrisas accedió a la documentación del Instituto de la Propiedad Industrial que revela que el modelo con aspiración Mercosur ya se encuentra registrado en nuestro país.

La fecha de depósito de los trámites fue el 12 de julio de 2019, aunque la concesión recién fue obtenida el 27 de enero de este año, bajo el número de patente 95.492 para la variante cabina doble y 95.493 para la versión “de trabajo” cabina simple.

Peugeot Landtrek

Más allá del impacto de la pandemia del coronavirus, la camioneta está prevista en una primera fase para ser comercializada en México como mercado inicial (a partir del segundo semestre) junto a diferentes países de América, donde Argentina, Brasil y Chile también se encuentran presentes, aunque se encuentran seleccionados para una segunda fase.

Peugeot Landtrek

En dimensiones, la Landtrek mide 5,33 metros de longitud (cabina doble y 5,39 metros en la cabina simple), 1,92 metros de ancho y tiene una capacidad de carga de una tonelada. Además de las diferentes configuraciones de cabina, habrá variantes de tracción integral y simple. Debajo del capó, estará presente un motor 1.9 turbodiésel de 150 CV con caja manual de seis marchas en las versiones más económicas y un 2.4 naftero turbo de 210 CV, asociado a una transmisión manual o automática con la misma cantidad de velocidades (seis).

En el interior, estará presente el sistema i-Cockpit con un nivel tecnológico bastante completo. Se destaca una pantalla táctil de 10” con compatibilidad con Android Auto o Apple Car Play. También contará con un buen nivel de seguridad con seis airbags, control de descenso, cámara 360°, asistente de remolque, control de estabilidad y tracción, sistema Descent Control, entre otros.

Para saber todos los detalles de la Peugeot Landtrek habrá que esperar a estar un poco más cerca de la fecha de lanzamiento. Al menos en Argentina, como punto positivo, se puede “celebrar” que el modelo ya está registrado. A continuación toda la documentación:

 

Galería de imágenes

Dilan Bucchianeri Lima

Dilan Bucchianeri Lima

Comentarios

Más en