Se vienen dos nuevas Nissan Frontier

La firma japonesa se encuentra desarrollando un rediseño para la pick-up producida en la Argentina y un cambio de edición para su hermana que posee el mismo nombre. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mientras varias marcas prepararan nuevas generaciones y restylings para sus pick-ups, Nissan no quiere quedarse atrás con la Frontier y según reveló la marca, los modelos estarían listos para debutar aunque todavía siguen con los ensayos. ¿Por qué hablamos de la camioneta en plural? Actualmente, el modelo japonés tiene dos derivaciones, como te contamos el mes pasado, una de ellas para la mayoría de los mercados (incluyendo el argentino) y otra para el público estadounidense.

¿Qué propone Nissan? Actualizar las dos: una con un cambio generacional y otra con un restyling. En América del Norte, la Frontier comercializada en la actualidad es la misma que se vendió en Argentina hace varios años, aunque allá continuó ofreciéndose al público como sucede desde mediados de la década del 2000. En 2014, cuando se presentó el nuevo proyecto para lanzar la generación actual de NP 300 Frontier, como la fabricada en Argentina, en Norteamérica continuaron ofreciendo la serie anterior, con un diseño longevo que a pesar de pedir a gritos un cambio, continúa siendo aprobado por el público americano.

Nissan Frontier

Finalmente, en Estados Unidos, la marca presentará hacia fines de este año la nueva pick-up con un diseño inspirado en su hermana mayor, la Titan (full-size). La camioneta incrementará sus dimensiones, tendrá un nivel superior de equipamiento y una estética más moderna. La motorización estaría compuesta por un impulsor 3.8 V6 de 314 CV y 38,8 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de nueve marchas.

¿Y la Frontier argentina? También hay novedades para la edición actual vendida en nuestro país y en la mayoría de las regiones del mundo, conocida bajo la misma denominación o por el nombre Navara. Con cambios de diseño, se esperan actualizaciones en la parrilla, los paragolpes y las ópticas y un nivel superior en el interior, sumado a algunos cambios estéticos. Sin fecha confirmada, el restyling sería revelado el año que viene. Por el momento, la marca ya publicó las primeras imágenes en formato teaser de las "dos Frontier".

Nissan Frontier

Galería de imágenes