Así es la solución de Ford para eliminar el coronavirus en patrulleros

La marca del óvalo utiliza un sistema que reduce la concentración viral en más del 99 por ciento en las superficies y los materiales utilizados dentro de los vehículos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como muchos otros servidores públicos, los policías están expuestos al coronavirus. Es por eso que Ford desarrolló un sistema para minimizar los riesgos de contagio en los patrulleros de los Estados Unidos.

La solución que encontró la marca del óvalo es simple: a través de un software, el habitáculo del vehículo se “hornea” a una temperatura de 56 grados Celsius durante 15 minutos, el tiempo suficiente para ayudar a desinfectar los puntos de contacto del vehículo. El calor tiene la capacidad de filtrarse en grietas y áreas difíciles de alcanzar, lo que ayuda a reducir el impacto del error humano al aplicar desinfectantes químicos.

Este dispositivo que utiliza el sistema de propulsión y el control del clima para calentar el interior, está disponible para su utilización en todos los vehículos Police Interceptor Utility de 2013-19 en los Estados Unidos, Canadá y otros países del mundo. El software monitorea automáticamente las temperaturas interiores hasta que toda la cabina alcanza el nivel óptimo.

En el caso de los vehículos policiales de 2016-19, el proceso de calentamiento puede activarse mediante una secuencia inteligente de comandos que implica presionar los botones de control de crucero en un orden predefinido. En las unidades de 2013-15, este modo se puede activar y llevar a cabo a través de una herramienta externa que se conecta al puerto de diagnóstico a bordo.

La compañía automotriz trabajó con la Universidad Estatal de Ohio para determinar el rango de temperatura y el tiempo necesarios para ayudar a desactivar el COVID-19. Además, realizó pruebas operativas de software con vehículos del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Policía de Los Ángeles y otros.

La policía dispondrá de varias formas de monitorear el progreso de la desinfección. Las luces de emergencia y las luces traseras parpadearán en un patrón preestablecido para notificar cuando comenzó el proceso; luego cambiarán al final para indicar la finalización. El instrumental del vehículo también indicará la progresión.

Galería de imágenes