Ford Everest con motor de Raptor, ¿y la futura Ranger?

La firma del óvalo prepara una mecánica más potente para la nueva generación del SUV. En la actualidad, el conocido 3.2 Puma, que también equipa a la camioneta producida en Argentina, fue reemplazado por un 2.0 bi-turbo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como Toyota tiene al SW4 o Chevrolet al Trailblazer, ambos modelos derivados de dos pick-ups muy conocidas en la Argentina como Hilux y S10, Ford tiene al Everest-Endeavour (depende el mercado), conocido por ser el "SUV de la Ranger", aunque por el momento nunca se comercializó en el país. Por ahora son solo incógnitas, pero al parecer eso no será por mucho tiempo, ya que la marca del óvalo podría lanzar al crossover mediano en nuestro mercado e incluso algunos medios brasileños van un poco más allá y aseguran que el modelo se podría producir en la planta industrial nacional de la localidad de General Pacheco junto a la próxima Ranger.

Mientras por el momento el nuevo Everest continúa realizando ensayos, en India aseguran que la nueva generación tendrá el mismo motor Panther 2.0 bi-turbo de 213 CV de la variante Raptor de Ranger, que llega actualmente a la Argentina importada de Tailandia. Según reveló Autocar, existen algunos países que ya comercializan la mecánica de de la versión Raptor debajo del capó del Everest, pero otros mercados deberán esperar al sucesor del SUV para poder obtener mayor potencia.

Ford Everest-Ranger

Un dato curioso que llamó la atención fueron los cambios actuales, ya que el 2.0 bi-turbo reemplazó al 3.2 Puma de 200 CV (misma mecánica que poseen las versiones más equipadas de las Ranger nacionales) en varios estados del continente asiático. Entonces, si la marca realiza un procedimiento similar al que se llevará a cabo en India, donde la próxima generación del Everest montará el impulsor Panther y en la actualidad varios mercados discontinuaron al 3.2, no sería descabellado pensar en la posibilidad de que las nuevas generaciones de Everest-Endeavour y Ranger posean la mecánica presente en la variante Raptor, al menos en algunos mercados.

En contrapartida, por el momento en India el único motor presente en el SUV es un 2.0 EcoBlue de 170 CV. En Argentina, todavía no se revelaron detalles oficiales de la futura mecánica de la próxima Ranger, que se produciría en Argentina, ya que varios ejecutivos informaron que los planes continúan siendo los mismos a pesar de la baja de Volkswagen del Proyecto Cyclone (para producir las futuras Ranger y Amarok en conjunto). Si la nueva generación de la camioneta del óvalo llegara a incorporar el 2.0 bi-turbo Panther es probable que la versión Raptor gane mayor potencia en un futuro no tan lejano o que mantenga la misma mecánica con la posibilidad de ofrecer al usuario prestaciones deportivas con suspensiones modificadas, similar a lo sucedido en la actualidad con las versiones más equipadas de Toyota Hilux (2.8 de 177 CV) y la versión GR Sport con el mismo motor (sin contar el 4.0 V6).

En sintonía con estos detalles, desde Australia durante las últimas horas, el sitio Car Expert que el actual 2.5 Duratec también se despedirá y los reemplazos serán los siguientes: 3.0 V6 Turbodiésel de 253 CV (el mismo de F-150) para ocupar el lugar del Puma 3.2 de 200 CV. En el caso de la Ranger Raptor, el V6 también formará parte de esta gama exclusiva y el 2.0 bi-turbo de 213 CV quedará para las versiones de entrada. La novedad será el 2.3 Ecoboost turbonaftero asociado a un impulsor eléctrico que en conjunto entregarán 367 CV. Obviamente, habrá que estar atentos para saber cuál será el destino de cada motorización.

  

 

Galería de imágenes