Kia prepara una nueva pick-up mediana para 2022, Hyundai para 2023

Ambas firmas surcoreanas se encuentran desarrollando dos camionetas inéditas que según revelaron medios extranjeros tiene a Ford Ranger y la líder nipona como principales rivales. Por ahora, en 2021 se presenta la Santa Cruz (compacta). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Se podría decir que la categoría de las pick-ups es una de las que más creció durante los últimos años y se espera que en esta nueva década se intensifique aún más su presencia en diferentes mercados del mundo, junto a los SUV de diferentes segmentos. Mientras en nuestra región, marcas como Toyota, Ford, Volkswagen, Nissan, Chevrolet, RAM, Mitsubishi, por mencionar algunas, se fortificaron y en determinados casos hicieron que sus camionetas dejen de ser vistas como modelos de trabajo para convertirse en uno de los medios de transporte por excelencia para familias, dos de las máximas representantes de Corea del Sur quieren retomar el terreno perdido.

Así es, nos referimos a Kia y Hyundai, dos marcas que quieren ganarse en los próximos años el corazón de muchos usuarios en un rubro casi desconocido para ambas. Por el momento, el modelo que se encuentra más avanzado y que llegará primero al mercado será la Hyundai Santa Cruz, una pick-up compacta que pretende desembarcar en un segmento relativamente joven para batallar con competidores del mismo porte como Fiat Toro o Renault Duster Oroch.

Mientras una marca irá por el segmento compacto, la otra (Kia) ya se encuentra desarrollando una pick-up mediana que según reveló Cars Guide busca hacerle frente a Toyota Hilux y Ford Ranger. En las primeras recreaciones, se tomó como base de referencia al Sorento, aunque semanas atrás también apareció una imagen prediseñada con frente similar a autos como Rio o Cerato u otros SUV como Seltos, Soul o Sportage.

Hyundai Tarlac

La idea de ambas marcas es tener una amplia variedad de versiones con cabina simple y doble y tracción trasera o integral, al menos en la categoría de las medianas. En el caso de Hyundai, luego de la presentación de Santa Cruz para el año que viene, se espera una pick-up más grande para 2023. En cambio, Kia tiene al 2022 como fecha límite para presentar su camioneta, año clave para varias marcas como Ford y Volkswagen que lanzarán las nuevas generaciones de Ranger y Amarok. 

"El trabajo ha comenzado", reveló Damien Meredith, director de operaciones de Kia al sitio. Además agregó: "Estamos hablando de una cabina doble y una cabina simple, ya que hemos solicitado una gama completa para la camioneta, y eso también incluye versiones nafteras y Diesel"

En relación a la pick-up mediana de Hyundai, JW Lee, ex responsable de la marca en Australia anunció que cuanto antes esté el proyecto, mejor. "Todo el tiempo lloro y rezo cuando tengo la oportunidad de llevar este tema a la sede, así que cuanto antes mejor", aseguró el ejecutivo.

"2023 es nuestro año objetivo. Depende de la producción y de la planta. Creo que la terminal candidata todavía está en estudio, aún no se decidirá dónde produciremos estos vehículos". concluyó Lee. Es importante recordar que durante el último tiempo surgió el rumor de que la próxima apuesta de Hyundai podría ser denominada Tarlac.

Galería de imágenes