Así es la versión de producción del Nissan GT-R50 by Italdesign

Se trata de una serie limitada de 50 ejemplares que fue presentada en el circuito Tazio Nuvolari, en Italia. La entrega de las primeras unidades se realizará entre finales de este año y principios de 2021. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El primer Nissan GT-R50 by Italdesign de una serie limitada de cincuenta unidades fue develado en Italia a través de una transmisión vía streaming desde el circuito Tazio Nuvolari de Cervesina. La elección de este escenario luego de la cancelación del Salón de Ginebra 2020, no es casualidad, ya que la reconocida firma europea realiza allí todas sus pruebas dinámicas.

Este nuevo superdeportivo desarrollado sobre la base de la última versión del Nissan GT-R Nismo, es el fruto de la primera colaboración entre las compañías japonesa e italiana, que comenzó en 2018 con la creación del prototipo homónimo. Dado el éxito en los meses posteriores a la presentación del proyecto, ambas marcas decidieron comenzar la producción del modelo de calle.

La nueva edición especial equipada con un motor biturbo V6 3.8 de 720 caballos es un homenaje a los cincuenta años del GT-R e Italdesign, celebrados en 2019 y 2018, respectivamente. Los clientes de todo el mundo pueden personalizar su auto, incluso con detalles de diseño y decoración inspirados en los GT-R históricos del mundo de las carreras.

Hasta el momento solo hay una pequeña cantidad de ejemplares disponibles. Con la vuelta a la fabricación en mayo tras la interrupción parcial de la actividad productiva debido al coronavirus, la entrega de los primeros ejemplares se llevará a cabo entre finales de este año y principios de 2021. “La demanda del vehículo de producción es muy alta y ya se hicieron numerosas reservas”, aseguraron desde la automotriz asiática.

Galería de imágenes