lunes 14 de junio de 2021
NOTICIAS | 16-07-2018 18:00

El Nissan GT-R50 by Italdesign tuvo su estreno mundial

El espectacular modelo se lució en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra. Se fabricarán 50 unidades que costarán unos 900.000 euros.

El Nissan GT-R50 by Italdesign, hizo su primera aparición pública en el Festival de la Velocidad de Goodwood el pasado 12 de julio en la ciudad inglesa de Chichester. Resultado de la primera colaboración entre ambas compañías, el vehículo se creó para celebrar los aniversarios número 50 tanto de la firma italiana, en 2018, como del emblemático modelo GT-R, en 2019.

El flamante prototipo es una reinterpretación del GT-R Nismo, al que se le dio un estilo europeo. Entre las características de diseño se destacan un capó con una forma más pronunciada, faros led estirados, una línea del techo más baja y salidas prominentes de "espada de samurái" detrás de las ruedas delanteras. En la parte trasera inluye un alerón posterior de grandes dimensiones y ajustable. La carrocería está pintada en color gris Liquid Kinetic Gray, con toques en el color dorado Energetic Sigma Gold.

Lee también: Un espectacular Nissan GT-R para combatir el crimen en Japón

En el habitáculo, el superdeportivo utiliza ampliamente dos acabados de fibra de carbono diferentes en la consola central, en el panel de instrumentos y en los revestimientos de las puertas. En cuanto a las butacas, están revestidas en Alcantara negro y cuero italiano negro fino. Los detalles dorados también se hacen presentes en el interior.

Aprovechando la vasta experiencia en competencias GT3 de Nissan, Nismo mejoró el motor V6 3.8 montado a mano para que genere 720 caballos y 780 Nm. Un sistema de amortiguación de suspensión Bilstein y un optimizado sistema de frenado Brembo ayudan a manejar la potencia extra.

Lee también: Italdesign festeja sus 50 años con un nuevo superdeportivo

Posterior al mencionado evento y otras apariciones globales en los próximos meses, se fabricará una serie limitada inspirada en el concept. Serán no más de 50 unidades y a la medida para cada cliente, con un precio estimado en los 900,000 euros.

También te puede interesar

Comentarios

Más en