Mazda comenzó a fabricar su primer automóvil eléctrico

La producción del MX-30 tiene lugar en la planta número 1 de Ujina en Hiroshima, Japón. Cuáles son sus principales características de este SUV compacto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Mazda comenzó a producir el nuevo MX-30, el primer automóvil totalmente eléctrico de la compañía, en la planta número 1 de Ujina en Hiroshima, Japón. El nuevo crossover de la marca nipona incorpora la nueva tecnología de propulsión eléctrica e-Skyactiv, que combina un motor eléctrico síncrono de CA de 107 kW (145 CV) con una batería de iones de litio de 35,5 kWh que puede cargarse al 80 por ciento en aproximadamente 40 minutos con carga rápida de CC.

Este SUV compacto de tracción delantera tiene una autonomía, según el ciclo WLTP, cercana a los 200 kilómetros en ciclo combinado que se convierten en 262 km en ciclo urbano.

De estilo sencillo y líneas limpias, el modelo es la última expresión de la premiada filosofía de diseño Kodo adoptado por la compañía japonesa. Las puertas”freestyle” sin pilares centrales, y el marco de la superficie vidriada amplifican la sensación de apertura y de mayor espacio en el habitáculo.

Con una cabina centrada en el conductor, el interior dispone de una consola central flotante, un inédito panel de control de clima con una pantalla de 7 pulgadas y una serie de nuevos materiales ecológicos de alta calidad, como el corcho y fibras recicladas de botellas de plástico para el revestimiento de los paneles de las puertas.

En materia de seguridad, el MX-30 está equipado con modernos sistemas de asistencia al conductor, como el nuevo Turn-Across Traffic (frenado de emergencia en caso de peligro en las intersecciones), el mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo con control de distancia de seguridad, y el reconocimiento del cansancio del conductor, los faros led completos con control automático de la luz de ruta y el sistema de monitoreo del vehículo trasero.

Galería de imágenes