Aparece el nuevo Ford Bronco junto a la Ranger

La firma estadounidense comenzará a producir al legendario todoterreno en los Estados Unidos y regresará almercado después de casi 25 años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford tiene todo listo para comenzar a producir al nuevo Bronco. El icónico todoterreno desembarcará próximamente en el mercado mundial después de casi 25 años, con el objetivo de convertirse en el referente de los modelos off-road. Además, como te contamos en otras ocasiones, la marca lanzará un nuevo modelo que se posicionará un escalón por debajo del SUV extremo, aunque estará inspirado en su hermano mayor con algunas prestaciones limitadas. Denominado Bronco Sport, todo indicaría que llegará a la región, donde Argentina no sería la excepción, producido en México, aunque algunos revelan que también podría ser fabricado en Brasil.

En el caso del Bronco, mientras su lanzamiento fue demorado por el avance de la pandemia del coronavirus, en Estados Unidos se dio inicio a la producción del SUV en la terminal industrial de Wayne, donde se produce la Ranger. Previo a la fabricación, los dos modelos fueron fotografiados de manera conjunta, aunque en el caso del aún no presentado todoterreno, un cartel a su derecha destacaba el "regreso a Michigan". Desafortunadamente, en las fotos no se pudo apreciar demasiado al Bronco, ya que se encontraba debajo de un cobertor.

Ford Bronco y Ford Ranger

Hace pocos días, la planta había sido visitada por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que elogió los nuevos logros de la marca y calificó al Bronco como exitoso y gran ganador. Esto apaciguó el clima, ya que su hermano menor (Bronco Sport) y el Mustang Mach-E serán producidos en México, dos inversiones que no se encontraron en sintonía con los pensamientos del jefe de estado estadounidense.

Por el momento, las fotos publicadas donde se puede apreciar el diseño del modelos son extraoficiales, aunque sirven para mostrar una primera impresión general del SUV. Con el Bronco Sport, sucedió algo similar. La idea del Bronco es ofrecer versiones dos y cuatro puertas con algunos elementos desmontables como el techo o las puertas para enfrentar a modelos como Jeep Wrangler. Todavía no fueron confirmadas las motorizaciones, aunque se espera un 2.3 Ecoboost con 314 CV o un 2.7 Ecoboost V6 de 340 CV. Tampoco, se descarta un 3.0 Diesel de 365 CV.

Galería de imágenes