Aston Martin vuelve a fabricar el auto más famoso de James Bond

Se trata de una serie de 25 ejemplares denominada DB5 Continuation. Cada réplica del auto del legendario agente secreto tendrá un precio cercano a los 3,5 millones de dólares. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los autos más famosos de la historia del cine es el Aston Martin DB5, modelo que saltó al estrellato gracias a su participación en las películas de James Bond protagonizadas por Sean Connery en los años '60.

A 55 años del cese de producción del icónico deportivo, construido en la planta de Newport Pagnell, Buckinghamshire (Inglaterra) entre 1963 y 1965, la marca británica vuelve a fabricarlo. Esta vez en una serie limitada denominada DB5 Goldfinger Continuation.

Esta edición exclusiva creada en asociación con EON Productions, la productora de los films del agente secreto 007, está conformada por 25 réplicas del automóvil que hiciera su debut en la pantalla grande en 1964 en Goldfinger, la tercera entrega de la saga del célebre espía. Cada ejemplar tendrá un precio de 2,75 millones de libras esterlinas (cerca de (3,4 millones de dólares) más impuestos. Las primeras entregas a los clientes comenzarán en la segunda mitad de 2020.

El minucioso proceso de fabricación del DB5 Goldfinger Continuación, que toma alrededor de 4.500 horas por auto, se está llevando a cabo en el mismo establecimiento donde se construyeron los casi 900 originales hace más de medio siglo.

Todos los nuevos autos son réplicas auténticas del DB5 visto en el cine, con algunas modificaciones y mejoras para garantizar los más altos estándares de calidad de construcción y confiabilidad. Al igual que el original, el color exterior será Silver Birch.

Las reproducciones cuentan con paneles de carrocería de aluminio y un motor de seis cilindros en línea de 4.0 litros, que es capaz de entregar una potencia del orden de los 290 CV. Este propulsor se combina con una transmisión manual ZF de cinco velocidades con tracción trasera.

Como no podía ser de otra manera, también incorporan dispositivos de vanguardia desarrollados conjuntamente con Chris Corbould OBE, el supervisor de efectos especiales que trabajó en más de una docena de películas de Bond. La lista de gadgets incluye: sistema de cortina de humo trasera, sistema de derrame de mancha de aceite simulado, patentes giratorias (placas triples), ametralladoras frontales simuladas, escudo trasero antibalas, panel de techo del asiento del pasajero extraíble (opcional) y cortador de neumáticos simulado, entre otros ítems.

En el interior se destaca el siguiente equipamiento: mapa rastreador de pantalla de radar simulado, teléfono en la puerta del conductor, apoyabrazos montado en la consola central, armas ocultas debajo del asiento / bandeja de almacenamiento y control remoto para la activación de los artilugios que incrementaron la popularidad del legendario modelo.

Galería de imágenes