Volkswagen Amarok, ahora con caja extendida

La firma alemana lanzó una nueva variante para cinco pasajeros con una extensión en el espacio de carga, con el objetivo de aprovechar las preferencias del mercado australiano por las pick-ups. ¿Habrá alguna chance para la Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las pick-ups de diferentes segmentos son uno de los medios de transporte por excelencia para transportar una gran cantidad de carga, especialmente por el "espacio extra" que se desprende detrás de la cabina. Por lo general, aquellos que ponen el foco en la capacidad, el trabajo y poco espacio para pasajeros, compran una camioneta de cabina simple, ya que al suprimir el espacio de las plazas traseras obtienen mayor lugar para transportar diferentes elementos. 

Dentro de la categoría de las pick-ups, Volkswagen tiene a la Saveiro en el segmento liviano y la Amarok entre las medianas. En mercados como el argentino, donde la camioneta producida en la localidad bonaerense de General Pacheco se encuentra entre las más vendidas, a muchos les gustaría poder combinar las dos cosas: espacio extra en la caja y doble cabina.

Al menos por ahora la marca no reveló ningún detalle acerca de esta posibilidad en nuestro país, pero en Australia, otro de los mercados con gran aprecio por las pick-ups, la automotriz alemana comenzó a ofrecer una variante con estas características, con espacio para cinco pasajeros y caja prolongada.

Según indicó Carsales, la firma europea ya reveló los precios y las especificaciones para extender el espacio de carga, sin perder la garantía de fábrica ofrecida en el país oceánico. Existen dos opcionales para alargar la caja de la Amarok: XL, consiste en prolongar la longitud del vehículo de 5,20 a 5,56 metros; y la XXL, que pasa a tener un largo de 5,9 metros. La empresa que lleva a cabo la acción en conjunto con la automotriz es la holandesa Veth Automotive, socia de Volkswagen.

El objetivo será cautivar a los clientes especialmente de empresas de transporte, flotas, compañías de autocaravanas, servicios públicos, fuerzas armadas, entre otros usuarios que requieran de espacio. La capacidad de remolque no varía, aunque las cargas por eje aumentan entre 25 y 85 kilos. 

Galería de imágenes