Nueva Renault Alaskan: ¿se exporta a Brasil?

La firma del rombo comenzará a producir próximamente su flamante pick-up mediana, de una tonelada de carga, en la terminal industrial cordobesa de Santa Isabel. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las noticias que sorprendió a todos durante las últimas semanas fue el anuncio de Renault sobre la producción nacional de la pick-up Alaskan, que se llevará a cabo en la conocida planta industrial cordobesa de Santa Isabel. El proyecto deriva del plan general presentado años atrás que tenía como objetivo fabricar no solo a la camioneta del rombo, sino también la Nissan Frontier, la única que se sumó en 2018 a la línea de montaje de la terminal mediterranea, y la Mercedes-Benz Clase X, producto que fue un fracaso a nivel mundial y no llegó a efectuarse en nuestro país.

Después de bastante tiempo en "stand by", finalmente la firma francesa reveló hace tres semanas que sumará a la Alaskan a la producción local, faltando pocos meses para que se despida en Europa. Según reveló Pablo Sibilla, presidente de la marca en Argentina, el primer foco de comercialización será la Argentina y en una segunda parte, el modelo podrá llegar a otros mercados como Brasil, pero por el momento continúa siendo una idea "en potencial".

Mientras comienzan a surgir rumores sobre los posibles destinos de la nueva camioneta de Renault, en suelo brasileño apareció una unidad patentada que podría ser un indicio sobre los planes de la firma europea a futuro. Según reveló Motor 1, las capturas fueron realizadas en San Pablo por un lector que prefirió no ser identificado. Al parecer, la unidad fotografiada proviene de México, donde también se fabrica la pick-up del rombo.

El medio extranjero consultó a Renault para averiguar sobre un posible desembarco del nuevo modelo en el país vecino pero desde la automotriz no confirmaron el lanzamiento pero tampoco lo negaron. La camioneta tendrá muchos componentes similares a los de Frontier y debajo del capó montará un motor 2.3 turbo y bi-turbo de 160 y 190 CV. La fabricación nacional comenzará hacia fin de año y con el correr del tiempo serán reveladas las versiones disponibles.

Galería de imágenes