Renault Alaskan: se fabricará en la Argentina pero se despedirá de Europa

La firma del rombo se prepara para comenzar a producir una nueva pick-up en la planta cordobesa de Santa Isabel junto a la Nissan Frontier. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente, tras idas y vueltas, Renault fabricará la pick-up Alaskan en la Argentina, para sumarse a uno de los segmentos más competitivos del mundo. El proyecto general consistía en producir tres camionetas medianas en nuestro país, pero hasta ahora solo un modelo pudo concretar el desarrollo nacional. Se trata de la Nissan Frontier, elaborada en la terminal industrial cordobesa de Santa Isabel desde 2018.

La idea principal era también fabricar la Mercedes-Benz Clase X, modelo que Parabrisas manejópero terminó siendo un fracaso a nivel mundial. En cambio, la Renault Alaskan fue una de las grandes dudas durante el último tiempo para sumarse a la planta de la provincia mediterránea, pero tras una larga espera, hace pocas semanas se dio a conocer la noticia acerca de su fabricación.

De alguna manera, se podría decir que gran parte de la inversión general fue efectiva, más allá de la cancelación del producto de la firma alemana. Mientras que la producción en la Argentina comenzaría entre noviembre y diciembre, en Europa, donde Parabrisas también la manejó, la fabricación llegará a su fin en la segunda mitad del año. La noticia fue revelada por Clotilde Delbos, CEO interina de la marca, según reveló Motor 1, cuando se refirió a la reestructuración de la empresa y el cierre de la terminal de Barcelona, España. 

Al parecer, del otro lado del Océano Atlántico, la Alaskan atravesó por una etapa similar a la de Clase X, más allá de que las ventas fueron mejores aunque no las suficientes en relación a las esperadas. Los otros dos factores que impulsaron el desplazamiento de la camioneta francesa fueron las nuevas normas para la reducción de emisiones contaminantes y la introducción de una serie de impuestos a las pick-ups de cinco plazas en Francia. 

Ahora las próximas apuestas del rombo estarán enfocadas en América, donde las camionetas medianas continúan en ascenso y tienen una gran aprobación por parte de diferentes mercados. Con plataforma y equipamiento compartido con Frontier, en la Argentina se espera que se sume a la pelea para convertirse en una de las más vendidas

 

Galería de imágenes