Precio estimado para la nueva generación de Fiat Strada

En Brasil, el lanzamiento comercial se llevará a cabo la semana que viene pero algunos concesionarios se animan a decir cuál será el precio estimado. ¿Cuánto podría costar en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Los principales detalles de la nueva generación de Fiat Strada fueron revelados hace varias semanas pero todavía falta lo más importante, el lanzamiento comercial. En Brasil, lugar donde se lleva a cabo su producción, la presentación oficial será en siete días pero algunas unidades ya comenzaron a llegar a los concesionarios del país vecino. 

Según reveló Motor 1, en una visita a uno de los puntos de venta de Fiat en el sur de San Pablo, una Strada versión Volcano se encontraba en el salón principal. Lo más llamativo de la presencia del medio en el concesionario no fue la variante tope de gama de la pick-up liviana, sino que la vendedora se animó a decir el valor aproximado de venta.

Los precios de la nueva gama de Strada no cambiarían demasiado con la comercializada hasta el momento. Es importante recordar que al menos en Brasil, la marca italiana venderá la camioneta en tres versiones con diferentes configuraciones: Endurance, con motor 1.4 de 88 CV y caja manual de cinco marchas; y Freedom y Volcano, ambas con un impulsor 1.3 Firefly de 109 CV, también asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Esta semana también se pudo observar a la nueva apuesta de la firma de Turín en la línea de montaje de Betim (Brasil), donde la automotriz ya se encuentra elaborando las primeras unidades.

En relación al precio, en el concesionario paulista la vendedora mencionada anteriormente reveló que la Volcano tendrá un precio estimado de 88.000 reales. Este monto equivale a 1.153.530 pesos o 16.525 dólares. Para la conversión en moneda estadounidense, tomando el dólar oficial a 73,45 pesos, el monto aproximado es de 1.213.761 pesos argentinos y 2.098.675, si tenemos en cuenta el paralelo. Es importante recordar que el tipo de cambio que se tiene en cuenta para este tipo de operaciones es el oficial. De todas maneras, es probable que sufra alguna actualización extra debido a los diferentes impuestos que debe tributar en nuestro país. Para los que piensen en la Toro más económica (Freedom 1.8), el precio en Argentina es de 1.385.000 pesos.

Galería de imágenes