Los dos modelos que Nissan analiza para lanzar en la región

La firma japonesa observa de cerca cuál será su futuro en Sudamérica y cómo evitar una competencia interna con Renault. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La alianza de Nissan y Renault continúa brindando sus frutos en la región sudamericana para seguir potenciando sus ventas en conjunto. Para eso, una de las ideas que ambas marcas tienen en mente es unificar la plataforma CMF (presente en varios modelos globales) en los productos producidos en Brasil. En el caso de Renault, ya se habló en reiteradas ocasiones de que la base se convertirá en uno de los componentes principales del Duster, Sandero y Logan, aunque por ahora, las últimas presentaciones (incluso el reciente lanzamiento del SUV del rombo), se hicieron bajo la plataforma B0.

Actualmente, la firma francesa produce en el país vecino los modelos mencionados anteriormente, sumado a Duster Oroch y Captur, mientras que Nissan fabrica al March, el Versa (no la nueva generación) y el Kicks. En el proyecto a futuro, el criterio es reducir los costos extras, para que los modelos de ambas compañías no tengan bases diferentes, ni tampoco haya competencia interna.

La marca japonesa parecería posicionarse un paso adelante en este nuevo concepto, ya que en la actualidad tiene las nuevas generaciones de Versa (llegará importado de México y ya está registrado en Argentina) y March con esta plataforma, sumado al Kicks que ya posee la base CMF-B por naturaleza.

Marco Silva, presidente de Nissan Brasil, en diálogo con el portal  Estadão, reveló que hay chances de que haya proyectos que pueden continuar en paralelo, además también habló acerca de los dos desarrollos que se están analizando para 2023.

Ahora la incógnita será saber cuáles serán esos modelos. Posiblemente, uno de ellos será el nuevo Kicks, aunque según Noticias Automotivas podría llegar a ofrecerse exclusivamente en versiones híbridas para que no haya competencia con Duster y Captur. Como se mencionó anteriormente, otra de las propuestas que podría llegar a surgir es el desarrollo de la nueva generación de March, ya que en la actualidad se ofrece en varios mercados con la plataforma CMF-B y de este mismo proyecto también podría derivar la inédita edición del Versa, que por el momento vendrá importada de México.

Esta estrategia también se podría dar de manera viceversa (primero Versa y más adelante March). Sea como sea, habrá que observar cómo se desenvuelve el panorama en los próximos años. Por el momento, se sabe que al menos dos desarrollos tienen al 2023 como fecha de lanzamiento.

Galería de imágenes
En esta Nota