La nueva Hyundai Santa Cruz tendrá el frente del Tucson

Poco a poco, la firma surcoreana comienza a revelar los principales detalles de su futura pick-up compacta. Al parecer tendría una motorización potente y estará basada en el conocido SUV de la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A medida que pasa el tiempo, la tan esperada Hyundai Santa Cruz comienza a perder el camuflaje que tenía hasta ahora y aprovecha a realizar algunas pruebas en ruta y fuera del pavimento para analizar sus prestaciones. Todavía no tiene fecha exacta pero se espera que la pick-up compacta sea presentada en la segunda mitad del año y que su lanzamiento comercial se lleve a cabo en 2021.

Hasta el momento, se sabía que algunos componentes del nuevo Tucson, también estarían presentes en la camioneta de la firma surcoreana, aunque por ahora no se tenía conocimiento acerca del diseño final. Según reveló Automedia, el frente adoptado por la Santa Cruz será el mismo que el del SUV asiático, con una parrilla estilizada y características parecidas a otros modelos de la marca.

Por debajo de las ópticas diurnas, se destacan los faros en forma vertical que forman parte de la zona del paragolpes. Con la estética similar al del sport utility de Hyundai se perdieron varias características tradicionales del concepto presentado en 2015. Otro de los elementos que compartirá con la nueva generación del Tucson será la plataforma monocasco, muy común en este tipo de camionetas.

Con dimensiones similares a las de Fiat Toro, a medida que pasa el tiempo comienzan a circular rumores sobre las posibles motorizaciones. Los dos que más fama ganaron durante el último tiempo fueron el 2.4 y el 2.0 turbo. Además, también se habla de un 3.8 V6 de 295 CV para las versiones más equipadas. Por ahora, uno de las sedes de producción de este nuevo modelo se encuentra en Alabama (Estados Unidos).

Hyundai Santa Cruz

 

Galería de imágenes