Algunos detalles del nuevo Peugeot 208 "base"

La próxima generación del hatchback del león ya no se esconde bajo extensos camuflajes y continúa con las pruebas en Argentina y Brasil. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot tiene todo listo para lanzar la nueva generación del 208, pero los planes de presentación se demoraron a causa del coronavirus. En sintonía con otros lanzamientos programados para este año, el nuevo modelo de la marca del león se transformó en una de las víctimas de la pandemia. Mientras tanto, la firma francesa aprovecha para continuar con las pruebas de la segunda edición del cinco puertas en suelo brasileño y en Argentina, donde se llevará a a cabo su producción en la planta de la localidad bonaerense de El Palomar.

Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el nuevo mes de lanzamiento será septiembre, aunque todavía no es un dato certero. Por otro lado, a través de Instagram, @janacletos revela que si no se vuelven a cambiar los planes, la presentación en Brasil se debería dar hacia fines de julio. Además, en un video publicado por esta misma cuenta, se puede apreciar la variante de entrada de gama con algunos cambios estéticos y de equipamiento, en comparación con las versiones con una configuración más avanzada, que se destacan por ofrecer otras llantas, luces diurnas DRL, tapizado de cuero, por mencionar algunos componentes.

Esta versión "base" denominada Like, al menos en el país vecino será comercializada con un motor 1.6 de cuatro cilindros con 118 CV y 16,1 kgm, asociado a una transmisión manual de cinco marchas. Además, las otras variantes que se venderían en el país limítrofe serían las siguientes: Active, Allure, Griffe y GT Line, con motor 1.2 turbo con una potencia aproximada de 130 CV y 20 kgm. También estará la chance de equipar al 208 con transmisión automática de seis velocidades.

 

Galería de imágenes