El nuevo Jeep seguirá por el mismo camino de Peugeot con 3008 y 5008

La firma estadounidense se encuentra desarrollando un nuevo modelo de siete plazas para ofrecer mayor habitabilidad y capacidad de carga. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los próximos lanzamientos de Jeep será un SUV de siete asientos basado en el Compass. El objetivo es ofrecer mayor espacio interior y capacidad de carga. Los ensayos comenzaron hace varios meses, incluso fue descubierto realizando pruebas en Brasil junto al sport utility basado en el Argo que lanzará Fiat el año que viene.

Ahora, según reveló el sitio brasileño Autos Segredos, el nuevo modelo de Jeep será para el Compass lo mismo que 5008 es para el 3008, ya que hasta el pilar B del nuevo desarrollo, tanto el frente como el parabrisas y las puertas delanteras serán iguales al SUV mediano comercializado por la firma estadounidense. El interior también será compartido.

En cambio, en la zona trasera se destaca una extensión del habitáculo con una tercera fila de asientos para ofrecer lugar a dos pasajeros. Además, las puertas serán más grandes y el techo más largo. El pilar C contará con una mirilla para tener mayor visibiliad y la tapa del baúl será más recta, similar a lo sucedido en los productos de la marca del león.

La plataforma utilizada será la Small Wide, la misma de Renegate, Toro y, obviamente, Compass. La producción se llevará a cabo en Brasil en la fábrica de Pernambuco para convertirse en el cuarto modelo elaborado en esta terminal.

Pero, ¡atención! Aquellos que imaginen que ya conocen el diseño frontal de este nuevo modelo (denominado internamente Proyecto 598) están equivocados: el nuevo Compass sufrirá un restyling el año que viene y al parecer tendrá renovaciones en los paragolpes y las ópticas.

Desde el punto de vista mecánico, la suspensión delantera será la misma que la de su hermano de cinco plazas, mientras que la trasera será la utilizada por el Renegade. Uno de los puntos que destacó el medio del país hermano tiene que ver con la motorización. Al parecer, las versiones de prueba están dotadas de un 2.0 turbodiésel, asociado con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral.

Galería de imágenes