Los nuevos Audi Q3 y Q3 Sportback ya se venden en la Argentina

Ambas variantes del SUV compacto de la marca alemana se ofrecen con motorizaciones turbonafteras, de 150 y 180 caballos de potencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi lanzó comercialmente los nuevos Q3 y Q3 Sportback en la Argentina. Ambas variantes de la segunda generación del SUV compacto comparten dos opciones de motorización. Por un lado, la versión 35 TFSI de 150 CV incluye un motor 1.4 de cuatro cilindros, turboalimentado con tracción delantera y, por el otro, la 40 TFSI de 180 CV con un propulsor 2.0 también de cuatro cilindros, turboalimentado, en este caso con tracción quattro. Dependiendo del modelo, se ofrecen con transmisión automática S tronic de seis o siete velocidades.

En la renovada línea Q3, el sistema Drive Select viene de serie con la posibilidad de modificar las características del motor y los comportamientos de la dirección de acuerdo a cinco modos: Offroad, Efficiency, Confort, Auto y Dynamic.

El diseño exterior exhibe líneas mucho más radicales que las de su predecesor, destacándose un frontal con un frontal y unas definidas entradas de aire que ganan protagonismo.

En comparación con su antecesor, el interior del nuevo Q3 creció en prácticamente todas las dimensiones. Esto fue posible gracias al mayor espacio logrado entre sus ejes. El elemento central de la cabina es la pantalla táctil MMI con su marco de cristal negro brillante.

Por otra parte, fueron eliminados los instrumentos analógicos, siendo reemplazados por el Audi Digital Cockpit (de serie): un panel de instrumentos digitales en una pantalla de 10,25 pulgadas, que el conductor opera a través del volante multifunción. También existe otra pantalla táctil de 8,8” ubicada en la consola central.

Con respecto a la seguridad, incorpora como equipamiento estándar airbags delanteros de tamaño extendido, airbags laterales en la parte delantera integrados en los respaldos de los asientos, sistema de airbag de cabeza que se despliega frente al área de las ventanas laterales, y advertencia sonora de cinturones no abrochados en todas las plazas ocupadas.

A diferencia del Q3, el Q3 Sportback presenta un diseño más cercano al de un cupé que al de un familiar. Esta versión de carrocería que se sumó a la nueva generación del modelo se distingue por ser 1,6 centímetro más largo y 2,9 cm más bajo. En cuanto a la caída del techo, a pesar de ser más pronunciada, los ocupantes de las plazas traseras no se ven afectados en el acceso, así como tampoco en el espacio para las cabezas. Con respecto al volumen de carga del baúl, varía entre 530 y 670 litros, en función del ajuste de la banqueta trasera (desplazable en el eje horizontal).

Por otra parte, el paquete S line le imprime una mayor deportividad al vehículo: en el exterior está conformado compuesto por la parrilla Singleframe negro de alto brillo, llantas exclusivas S line de 19 pulgadas y molduras estriberas con inserciones en aluminio con iluminación e inscripción. En cuanto al habitáculo, dispone de revestimiento del techo en tela negra, inserciones interiores en aluminio mate cepillado oscuro, volante plano con inserción S line, pedales y apoyapies en acero inoxidable y butacas deportivas con grabado S line en los respaldos delanteros. Cabe aclarar que la versión Q3 Sportback 40 TFSI estará llegando a los concesionarios de nuestro país en julio.

VERSIONES Y PRECIOS:

-Q3 35 TFSI 1.4 TFSI 150 CV, 56.800 dólares

-Q3 40 TFSI quattro 2.0 TFSI 180 CV, 79.700 dólares

-Q3 Sportback 35 TFSI 1.4 TFSI 150 CV, 58.800 dólares

-Q3 Sportback 40 TFSI quattro 2.0 TFSI 180 CV, 86.200 dólares

Galería de imágenes