lunes 1 de marzo de 2021
NOVEDADES | 11-06-2020 12:48

Se extienden los vencimientos de la licencia de conducir

Con la disparada de personas contagiadas por coronavirus se prorrogó la validez del carnet que habilita a manejar. Enterate cómo varía según Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

La pandemia del coronavirus sigue afectando principalmente la zona del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para evitar que la aglomeración de personas, diferentes organismos tratan de impulsar la modalidad virtual o en el caso de aquellas tareas que requieran de asistencia personal, se estimula para que sean exclusivamente cuestiones esenciales. En sintonía con esta situación, la renovación de las licencias de conducir se encuentran en el centro de las escena desde hace tiempo, ya que con el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los plazos de renovación se fueron extendiendo a medida que la cuarentena continuó durante los meses posteriores.

Los registros volvieron a operar hacia mediados de mayo, pero en las zonas donde los contagios no cesaron como la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, los Centros Emisores de Licencias no sintieron demasiado la diferencia en relación al momento previo a quedar exceptuados, ya que las dos jurisdicciones (CABA y PBA) reprogramaron los turnos para aquellos que requerían la renovación de sus respectivos registros de conducir.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, según estableció el sitio oficial de la jurisdicción bonaerense, se modificó la disposición número 12/20 firmada el pasado 25 de mayo por Federico Javier Pedersoli Castellani, Director Provincial de Política y Seguridad Vial. La prorrogación de la Licencia Nacional de Conducir anunciada hasta ahora por 150 días corridos para aquellos que su registro de caducidad se encuentre entre el 15 de febrero y el 15 de junio de este año, pasará a ser de 180 días y abarcará también a las personas que tengan como fecha de vencimiento de su carnet hasta el 15 de julio.

En cambio, en la Ciudad de Buenos Aires los plazos suman unos días más en la fecha de vencimiento y el tiempo de renovación. Al menos por ahora, aquellas personas que su registro pierda validez entre el 15 de febrero y el 31 de julio, la prórroga será por 200 días corridos y se computará desde el día subsiguiente a la fecha de caducidad. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en