El nuevo Audi A4 ya tiene fecha de llegada a la Argentina

El sedán más exitoso de la marca de los anillos ya se ofrece en preventa en su red de concesionarios oficiales de nuestro país. Equipamiento destacado y precio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Audi ya ofrece el nuevo A4 en preventa en su red de concesionarios oficiales de la Argentina. La actualización de la novena generación del sedán más exitoso en la historia de la marca de los cuatro anillos se lanzará en nuestro país en agosto de este año, con un precio de 57.900 dólares.

El renovado modelo presenta un diseño más deportivo, sin resignar su identidad. En comparación con su antecesor, ahora es 24 milímetros más largo, alcanzando los 4,76 metros. También incrementó su tamaño a lo ancho, manteniendo la altura y la distancia entre ejes. En cuanto a la capacidad del baúl, es de 460 litros.

En la parte posterior, el vehículo presenta un listón cromado continuo que conecta entre sí las luces led, enfatizando el diseño horizontal. La superficie del difusor con tubos de escape trapezoidales integrados definen la terminación deportiva que continúa en los laterales, con sus acentuados guardabarros. Con respecto a las llantas, son de aleación de 10 brazos con neumáticos 245/40 R18.

En cuanto al habitáculo, el nuevo A4 se caracteriza por el generoso espacio y una disposición de los distintos elementos que ofrece una amplitud de confortabilidad para los ocupantes. Gracias al nuevo sistema multimedia MMI, esta versión del modelo brinda una experiencia a bordo similar a la de un smartphone. La pantalla TFT de alta resolución de 10,1 pulgadas muestra gráficos claros y sencillos, con un menú de diferentes opciones para ajustarse a los gustos de cada usuario. El control de voz, en lenguaje natural, es otra función del nuevo sistema que comprende muchas de las frases utilizadas en el habla cotidiana.

Detrás del volante deportivo de cuero en diseño de 3 radios con multifunción plus, se encuentra una pantalla color full HD de 12,3 pulgadas, con tres opciones de visualización: Dynamic y Sport, además de la representación Clásica.

Dentro del equipamiento interior se destacan, asimismo, componentes como: Audi drive select, Audi soundsystem, butacas tapizadas en combinación de cuero y Leatherette, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador automático confort de tres zonas, Audi Smartphone interface compatible con Apple y Android, y Confort Key con desbloqueo del portón trasero controlado por sensor.

Por el lado del sistema de propulsión, el motor 2.0 TFSI de 190 CV se vincula a un sistema micro híbrido, también conocido como MildHybrid, de 12 voltios con un generador de arranque por correa y una batería de iones de litio. La transmisión es S Tronic de siete marchas y la tracción es delantera.

Este sistema reduce el consumo de combustible al tiempo que ayuda a reducir emisiones de CO2 y mejora el confort de marcha. Según la compañía alemana, en el funcionamiento diario, el sistema MHEV reduce el consumo de combustible en hasta 0,3 litros por cada 100 kilómetros.

Galería de imágenes
En esta Nota