Mustang Cobra Jet 1400: así es el primer dragster eléctrico de Ford

Este potente modelo creado para carreras de cuarto de milla, es capaz de recorrer esa distancia en menos de 8 segundos y a más de 273 km/h. Primeras imágenes oficiales. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford Performance develó los primeros datos e imágenes del Mustang Cobra Jet 1400, el primer dragster eléctrico de la marca del óvalo. Los más puristas podrán objetar la falta del impactante sonido emitido por un motor de competición convencional, pero esta carencia no implica una merma en su desempeño sino todo lo contrario: el propulsor alimentado por una batería, que genera 1.400 CV de potencia y más de 152 kgm de par instantáneo, le permite cubrir el cuarto de milla (402 metros) por debajo de los 8 segundos a más de 273 km/h.

Las altas prestaciones del Cobra Jet 1400 serán demostradas públicamente a finales de este año, cuando se lleve a cabo su estreno mundial. Antes de ese evento, la división de alto rendimiento de Ford continuará probando el prototipo del innovador vehículo de competición.

Tras el debut del SUV Mustang Mach-E, el primer Mustang de serie completamente eléctrico, el nuevo prototipo representa para la compañía otra oportunidad para avanzar en la tradición y rendimiento de la gama del legendario modelo, mientras incorpora algunas de las tecnologías más desarrolladas de los futuros sistemas de propulsión de la automotriz norteamericana.

Por otra parte, el nuevo modelo homenajea al Cobra Jet original, que dominó las carreras de resistencia a fines de la década de 1960 y que sigue siendo un referente importante en el deporte motor actual.

Este proyecto fue un desafío para todo Ford Performance, pero un reto que nos encanta haber aceptado”, afirmó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para empezar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de competición con el que ya teníamos mucha experiencia, así que teníamos puntos de referencia en materia de rendimiento que queríamos igualar y superar. Fue un proyecto fantástico, y esperamos que sea solo el primero de muchos que lleguen a nuestro equipo Ford Performance Motorsports”.

Galería de imágenes