El Peugeot 308 se renueva antes de la tercera generación

Previo al cambio generacional, la firma francesa realizó algunas modificaciones para su hatchback mediano. Enterate los principales detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te dijimos en reiteradas ocasiones, Peugeot se encuentra desarrollando la tercera generación del 308. Algunos avances ya fueron revelados y se sabe que la plataforma EMP2 recibirá algunas actualizaciones para convertirse en la futura base de la nueva línea del modelo del león. La modalidad eléctrica será una de las principales apuestas, ya que tanto los autos de la competencia como la normas a favor de la reducción de contaminantes en el continente europeo elevaron la vara para el próximo 308.

A pesar de que en Argentina continúa ofreciéndose la primera generación del mediano, en 2017 se sumó la segunda edición. En la actualidad, la única versión comercializada, proveniente del otro lado del Océano Atlántico, es la Allure Plus. Previo a la despedida del 308 II, la firma francesa presentó un leve restyling para su hatchback mediano.

Las modificaciones no van por el lado del diseño sino de los colores. Los acabados cromados fueron reemplazados por un color negro brillante. La parrilla, las llantas de 18 pulgadas y las ópticas y los rompenieblas delanteros formaron parte de los pequeños retoques. Además, incorporó el color Vertigo Blue, un azul eléctrico bastante llamativo a simple vista. Debajo del capó, continúan las mismas motorizaciones turbo nafteras (1.2 de 110  y 130 CV) y Diesel HDi (1.5 de 100 CV y 130).

Peugeot 308

Galería de imágenes