Fecha exacta de debut para el nuevo Ford Bronco

Después de 24 años, el legendario todoterreno del óvalo volverá al mercado y promete convertirse en uno de los SUV robustos más destacados de los últimos tiempos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford demoró la presentación del legendario Bronco, programada para marzo en el Salón de Nueva York, a causa de la pandemia del coronavirus. El todoterreno del óvalo volverá al mercado después de 24 años, con el objetivo de ser una alternativa a modelos como Jeep Wrangler, Land Rover Defender, entre otros. Poco a poco, el lanzamiento se fue demorando en sintonía con su hermano menor conocido como Bronco Sport.

Durante las últimas semanas, te contamos que Ford Estados Unidos había revelado en su sitio oficial que el mes de presentación de su nuevo modelo sería julio, aunque la marca no había revelado el día exacto. Finalmente, a través de sus redes sociales, la automotriz publicó la tan ansiada fecha. En un posteo en Instagram, la firma norteamericana anunció bajo el lema "The Wild Returns" (lo salvaje regresa) que el próximo 9 de julio se llevará a cabo el debut del Bronco.

A pesar de que el nuevo todoterreno será revelado el próximo mes, el lanzamiento comercial será en 2021, similar a lo sucedido con otros modelos como el Mustang Mach-E o la inédita F-150, todos víctimas del covid-19. El SUV robusto ya se sumó a la línea de montaje de la fábrica de Wayne en Estados Unidos, donde acompañará a la Ranger norteamericana. Al principio, será comercializado exclusivamente en su país de origen, pero se espera que poco a poco comience a ganar mercados como el europeo, el sudafricano o el de medio oriente.

Algunas características del Bronco ya se saben como la posibilidad de desmontar las puertas o el techo o también las configuraciones de dos y cuatro puertas en las que se ofrecerá. Las motorizaciones todavía no fueron confirmadas pero todo indicaría que montará un 2.3 Ecoboost de 273 CV, un 2.7 V6 doble turbo de 329 CV, aunque también están los que apuestan por un V8.

Galería de imágenes