Cómo sería el frente del nuevo Toyota Corolla Cross

La firma japonesa se encuentra realizando los ensayos de su nuevo SUV mediano. Se fabricará en la región y en Asia, pero varias proyecciones ya comenzaron. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A medida que pasan los días comienzan a ver la luz los nuevos detalles del nuevo Toyota Corolla Cross, el SUV mediano que se fabricará en Brasil y competirá contra modelos como el Volkswagen Tarek nacional, el Ford Territory o el Jeep Compass. Mientras todos pensábamos que sería un modelo compacto, las primeras impresiones sorprendieron a todos, ya que según se pudo observar en algunas imágenes, las dimensiones serán más generosas en el nuevo sport utility.

Hasta el momento, teníamos dos fotografías provenientes de Tailandia, donde se podía observar al Corolla Cross camuflado desde un ángulo donde se podía observar el sector trasero y parte del lateral. El viernes pasado también llamó la atención la foto publicada por un medio taiwanés, con la particularidad de que una parte del lateral (comenzando desde el pilar B) y las llantas se encontraban al descubierto, aunque la zona posterior estaba recubierta por una manta. Aún así, se pudieron apreciar las luces encendidas y todo indica que sería parecido a su hermano mayor, el RAV4.

Ahora, una nueva imagen fue publicada, y por primera vez se puede observar el frente del nuevo SUV. Eso sí, el camuflaje impidió poder observar el diseño final, pero sirvió para que varios recreadores pudieran realizar las primeras proyecciones del modelo.

Toyota Corolla Cross

Al parecer, el modelo tendrá identidad propia, aunque mantendrá la esencia de sus compañeros de gama como el RAV4, Corolla y hasta la nueva Hilux. Al menos ya existen dos recreaciones, aunque la de Jonathan Machado (foto principal) sería la más cercana a la estética final, ya que encuadra la ubicación de la parrilla, el paragolpes y el diseño de las ópticas, con lo poco que demuestra la nueva imagen del SUV. En la zona trasera, todas las proyecciones concuerdan en que el diseño será muy parecido al del actual sport utility híbrido mediano de Toyota (RAV4).

Con plataforma TNGA, la misma del Corolla, el inédito SUV tendrá las siguientes dimensiones: 4.460 mm de longitud, 1.825 mm de ancho, 1.615 mm de altura, una distancia entre ejes aproximada de 2.700 y una capacidad de baúl con más de 400 litros.

El equipamiento y los datos técnicos ya fueron revelados por un sitio asiático hace pocos días, aunque en Brasil, país que abastecerá a los países de Sudamérica, recibiría algunas modificaciones e incorporaría la misma mecánica de Corolla (1.8 híbrido de 122 CV y 2.0 naftero de 170 CV). En equipamiento, casi no variaría con una pantalla flotante de nueve pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play y el paquete de seguridad Toyota Safety Sense con alerta de punto ciego, alerta de tránsito cruzado, control de velocidad crucero, cámara 360°, por mencionar algunos sistemas.

Galería de imágenes