La historia del cartel publicitario que lleva 27 años sin cambiarse

Esta llamativa gigantografía del Toyota Supra está ubicada al costado de una autopista en los Estados Unidos y permanece intacta desde 1993. Te contamos los motivos de su curiosa antigüedad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Cada vez que se lanza un nuevo auto es habitual que comience su campaña publicitaria en la vía pública. Y a pesar de que el modelo en cuestión sea de nicho, con un “target” bastante reducido, a muchas automotrices les sirve para crear una imagen de marca complementaria a la que ofrecen el resto de sus vehículos.

Toyota Celica Supra 1978
Toyota Celica Supra 1978

En muchas ciudades es frecuente cruzarse con edificaciones abandonadas que en su cima portan un enorme cartel o bien un costado de la estructura edilicia está pintada con una gigantesca propaganda.

Curiosamente, ese no es el caso de este singular cartel del Toyota Supra, situado al costado de una autopista en la ciudad estadounidense de San Francisco (Estados Unidos), que lleva nada menos que 27 años sin alterarse: el mismo reza la llegada de la cuarta generación de la cupé deportiva, que estuvo a la venta entre los años 1993 y 2002.

Toyota Celica Supra 1981-1982
Toyota Celica Supra 1981-1982

Cabe destacar que el nuevo GR Supra fue lanzado a fines de 2019 en los principales mercado mundiales, entre ellos Estados unidos, y a partir de esta quinta generación el superdeportivo de Toyota comparte desarrollo y plataforma con el BMW Z4 Roadster (su gemelo descapotable).

El portal norteamericano de autos TheDrive echa luz sobre el misterioso cartel ubicado al costado de la autopista 101, que permanece sin ningún tipo de cambio desde 1993.

Toyota Celica Supra 1984-1986
Toyota Celica Supra 1984-1986

¿Cuál es el motivo? El enorme cartel es propiedad de Clear Channel Outdoor, una compañía especializada en este tipo de anuncios comerciales. Desde TheDrive se contactaron con Bob Schmitt, presidente regional de la empresa, quien explicó que en la década de 1990 este tipo de anuncios publicitarios en vía pública se pintaban a mano, y este anuncio del Supra fue el último de este tipo antes de que la compañía empezara a utilizar vinilos.

Según la empresa, los especialistas tardan en completar el proceso de colocación de nuevos anuncios vinílicos en apenas dos horas, y es por ello que resulta fácil fácil ver la publicidad original que hay escondida debajo durante la colocación.

Toyota Supra 1985-1989
Toyota Supra 1985-1989

Al estar tapado la mayoría del tiempo nuevos anuncios, la pintura del Toyota Supra se encuentra protegida del sol y la lluvia, de ahí su buen estado cuando aparece alguna que otra vez.

En nuestro mercado, Toyota inició gestiones para traer la GR Supra, modelo que será aún más de nicho que el actual 86 Coupé que se vende en la Argentina (con motor bóxer 2.0 de 200 CV de potencia) aunque por el momento no hubo un anuncio oficial al respecto.

Toyota Supra 1989-1992
Toyota Supra 1989-1992

Cabe destacar que la nueva generación de esta cupé desarrollada por la división deportiva de la marca nipona, Gazoo Racing, se ofrece a nivel mundial con dos motorizaciones: BMW 2.0 turbo de cuatro cilindros y 258 CV, o BMW 3.0 turbo de seis cilindros y 360 caballos de potencia. En ambos casos con caja automática ZF de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción trasera.

Nueva cupé Toyota GR Supra
Nueva cupé Toyota GR Supra ¿Llegará a la Argentina?

Según la marca, la GR Supra puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.