lunes 1 de marzo de 2021
NOVEDADES | 16-06-2020 08:30

La vuelta a la producción local del Chevrolet Cruze ya tiene fecha

La actividad en el Complejo Automotor de GM en Alvear, Santa Fe, había sido suspendida en marzo debido a las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno nacional.

General Motors tiene prevista la reanudación de sus actividades en el Complejo Automotor de Alvear, Rosario, Santa Fe, para el lunes 29 de junio. La reapertura de la planta donde produce el Chevrolet Cruze se realizará en el marco de estrictas normas de seguridad e higiene para todos los empleados y proveedores, conforme a los protocolos globales de la compañía para reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

La vuelta a la producción, tras más de tres meses interrumpida, se hará gradualmente y en un solo turno para fabricar el mencionado modelo que tiene como destino el mercado local y otros países, entre los que se encuentran Brasil, Paraguay y Uruguay.

De acuerdo a lo informado por la automotriz, los protocolos cumplen completamente los requerimientos de las autoridades gubernamentales nacionales y provinciales. Además, se compartieron con el sindicato SMATA con quienes se trabaja en forma conjunta a través del Comité mixto de Higiene y Seguridad.

Dentro de las medidas de precaución se incluyen el control de temperatura en distintas instancias, formularios de autodeclaración, protocolos de distanciamiento físico, elementos de bioseguridad para todo el personal, desinfección y limpieza de espacios comunes y de estaciones de trabajo y equipos, distanciamiento físico en las líneas de montaje y comedores sanitización continua en los espacios de trabajo y desinfección diaria de las instalaciones.

“La salud y seguridad de nuestro empleados y colaboradores es nuestra prioridad y estaremos capacitando a todo el personal que ingrese a nuestro parque industrial para garantizar su trabajo en la reanudación de nuestra producción”, afirmó Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Sudamérica Argentina, Paraguay y Uruguay.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en